x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix destila creatividad en esta publicidad de Made in Mexico en las calles, ¿logrará disipar las críticas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los contenidos originales de Netflix fueron arrolladores, hasta que llegó Made in Mexico. El primer reality show mexicano producido por la plataforma.
  • Netflix destina un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales para tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.

  • La plataforma es la de mayor penetración a nivel mundial, reporta ingresos por más de 11 mil 692 millones de dólares (2017).

  • Actualmente cuenta con más de 125 millones de suscriptores.

Los contenidos originales de Netflix fueron arrolladores, hasta que llegó Made in Mexico. El primer reality show mexicano producido por Netflix, debutó este viernes en el catálogo de la plataforma de streaming.

Sin embargo, la presión que ejercen sus competidores Hulu, Amazon Prime Video, incluso YouTube, Apple TV y HBO parece haber surtido efecto, ya que el contenido de Made in Mexico fue severamente criticado en redes sociales.

La interacción se orientó a asegurar que la serie no representa a México y más cuando un gran porcentaje de los diálogos se realiza en inglés.

También se concentran en que se trata de un formato puramente de televisión abierta, un concepto que llega desde Big Brother, La Academia o Exatlón. Es decir, que el contenido del que “huye” el consumidor, lo vuelve a encontrar en streaming.

Pero, el formato de La Casa de las Flores ha sido reconocido por los mismos productores como una “telenovela”, y fue bien aceptado, por lo que en el caso de Made in Mexico las razones para rechazarlo irían más por relacionarlos con el clasismo.

Es ahí donde la creatividad y capacidad de respuesta de Netflix entró, derivando en publicidad que llega a las calles en busca de engagement.

Relacionándolos con “hijos de papi”, el equipo de la plataforma atañe a la gran cantidad de anuncios de renta de departamentos que se ubican en los postes de las ciudades en México, especialmente de la CDMX, colocando lo siguiente:

made-in-mexico-netflix

La publicidad de la serie ha encontrado un nuevo enfoque para catapultar la controversia que ha generado, hacia comentarios positivos, en lugar de seguir alimentando las críticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados