Made: “El premio nos invita a seguir confiando en nuestra creatividad para comunicar los beneficios de cada producto”

México, D.F. – Latinoamérica registró 30 leones dentro de la categoría Outdoor, esto en el marco  del sexagésimo segundo Festival Internacional Cannes Lions 2015. Uno de ellos fue otorgado a la agencia Made por el trabajo que desarrolló para la marca Stabilo.

Notas relacionadas:
30 Leones para América Latina en Outdoor
3 exitosas campañas de media galardonadas en Cannes Lions
Airwick: “Este premio nos da inspiración para seguir creyendo que las grandes ideas venden”

Made elabora una excelente campaña outdoor para Stabilo, la marca de bolígrafos, lápices y marcadores. La cual obtuvo un León de bronce en Cannes Lions 2015.

stabilo

En entrevista con Sergio Sharpe, Director General de Made, nos indica que la campaña fue realizada para Stabilo point 88, en la cual, de acuerdo con sus palabras “Quisimos contar historias simpáticas y fáciles de entender mediante una ilustración, resaltando con humor el beneficio principal del producto”.

Por otra parte nos indica que el proceso creativo fue muy sencillo pues el producto se presta para crear diferentes ideas.

Sobre el origen de la idea creativa, Sharpe nos detalla que primero tuvieron que identificarse con el producto en sí, pues es una herramienta para hacer que las cosas pasen, un producto capaz de dibujar trazos exactos a detalle. Sobre ésta premisa la agencia Made pensó en “cómo sería la vida de algunos personajes hechos con trazo fino en un mundo hecho con trazo grueso”.

Lo anterior les permitió ejemplificar diversas situaciones que destacaran las ventajas del Stabilo point 88 en tres diferentes historias.

stabilo

stabilo

Sobre el galardón, el Director Creativo nos indica que son una agencia conformada por jóvenes con muchas ganas de hacer algo importante, por lo cual el premio “los invita a confiar en que están en el mejor lugar para conseguir sus objetivos” además de señalar que los motiva a seguir como hasta ahora; confiando en su creatividad para comunicar los beneficios de cada producto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299