x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Macron presenta ley contra las noticias falsas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de TNS y Kantar Public descubrieron que la mayoría de los franceses encuestados dijo que se ha percatado de noticias falsas en redes sociales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una ley que irá en contra de la propagación de noticias falsas a través de las redes y mediante medios extranjeros, como la agencia informativa rusa RT.

“Esta propaganda articulada con miles de cuentas en las redes sociales que en un instante expanden por todo el mundo, en todas las lenguas, bulos inventados para ensuciar a un responsable político, a una personalidad, a una figura pública, a un periodista”, cita parte del mensaje ofrecido a medios de comunicación, como parte del arranque del 2018.

Durante su discurso, Macron reconoció que se busca proteger la vida democráticas del país galo, al controlar la difusión de información durante periodo de elecciones.

The New York Times publicó un artículo en septiembre del año pasado, en donde colaboró con FireEye y descubrió que Rusia se dio a la tarea de crear perfiles falsos en redes sociales, para atacar a la candidata demócrata Hillary Clinton. Posteriormente, Facebook dio a conocer que había cerrado cualquier cantidad de cuentas, al estar asociadas con una empresa rusa que pautó 100 mil dólares en publicidad dentro de la plataforma.

Dentro de Francia, OpinionWay descubrió que las fuentes informativas en las que más confían las audiencias son los sitios web de periódicos, en segundo lugar Google News y en tercero, los sitios informativos que no tienen ediciones impresas.

A nivel mundial, un estudio conducido por Reuters Institute for the Study of Journalism, descubrió que entre editores y CEOs encuestados, la percepción de las noticias falsas online fortalecen el trabajo de los sitios informativos web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados