LVMH compra el 100 por ciento de Dior

Imagen: Flickr.

El mercado de lujo asciende a unos 14 mil millones de dólares en ventas y alcanzó la posición número uno en América Latina. Una de las marcas más destacadas en él es Dior.

La firma destacó recientemente por la inclusión de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en la historia de Dior, en la dirección artística, luego de veinte años en dúo con Pierpaolo Piccioli para Valentino.

Ahora lo hace porque LVMH adquirió el 100 por ciento de las acciones en la compañía, del que poseían el 74.1 por ciento. El trato se cerró en 13 mil millones de euros, en el que el precio de cada acción fue equivalente a 260 euros.

El movimiento se completará en el segundo semestre de este año. Sin embargo, luego del anuncio, las acciones de Christian Dior subieron 11 por ciento, mientras que las de de LVMH crecieron 5.4 por ciento.

La familia Arnault busca combinar la casa de moda y artículos de lujo LVMH, con la firma Christian Dior en una misma “familia”.

Es conveniente mencionar que Christian Dior registró un valor de marca en el segmento de cosméticos en 2015, por poco más de tres mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Brandirectory.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.