Lujo asiático: El moderno maharajá de Jaipur alquila suite en Airbnb

El maharajá de Jaipur en celebraciones en su palacio
Instagram

Con sus pro y contras, Airbnb ha llegado para cambiar de muchas formas el turismo y la experiencia de los viajeros como muestra el que por primera vez se abran las puertas del Palacio de Jaipur por iniciativa del joven y moderno majarahá Padmanabh Singh.

¿Por cuánto?

El monarca de 22 años y residente en Roma se convierte así en el primer rey en alquilar una suite del centenario Palacio de la Ciudad de Jaipur, capital del Estado noroccidental de Rajastán y lo hace por una causa solidaria –aunque su precio no lo será tanto– pues una noche costará casi 7.200 euros que con impuestos y tasas de servicio se elevará a unos 9.600 euros.

Pero se trata de una experiencia para vivir realmente como un majarahá indio o como los insignes invitados que ha tenido la suite Gudliya, donde han pernoctado desde Lady Di o Jackie Kennedy hasta Bill Clinton en un lujoso espacio perteneciente a las estancias privadas de la residencia de la Familia Real,  que cuenta hasta con piscina techada.

Una de las lujosas estancias de la suite Gudliya, cuya imagen aparece en la plataforma de alquiler. Fuente: Airbnb

La experiencia

Tal como se describe en Airbnb, la experiencia comenzará desde la llegada al aeropuerto, donde serán recibidos los huéspedes por un chofer privado que les trasladará hasta el palacio donde contarán con un mayordomo asignado para encargarse de organizar tours y resolver cualquier duda que tengan.

Así mismo, la estancia incluye u tour privado por el palacio a cargo de un miembro del staff, un tour de compras privado por la ciudad, además de un fastuoso desayuno y una exquisita cena a cargo del restaurante de palacio y según los gustos de cada invitado. 

¿Quién es este moderno monarca?

Este moderno monarca se deja ver en Instagram donde muestra desde sus experiencias en desfiles de moda, como sus éxitos en el polo y por supuesto sus actividades de recreo así como sus compromisos como maharajá, entre los que se cuentan sus actividades filantrópicas.

De hecho la razón de este alquiler es precisamente para apoyar a una buena causa. Tal como se explica en Airbnb, el dinero procedente del alquiler de esta exquisita suite será destinado a la Fundación Princesa Diya Kumari, organización dedicada a apoyar a las mujeres del ámbito rural de Rajastán.

El joven maharajá suele mostrar a través de Instagram parte de las actividades y eventos que lleva a cabo cuando se encuentra en la India. Fuente Instagram @pachojaipur

Quedan pocas opciones

La opción para hospedarse desde el 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre contaba con una promoción especial en la que al visitante solo se le cobrarían 900 euros mientras que el resto del coste, serian cubiertos por la plataforma.

A partir del 1 de enero quienes decidan visitar esas fabulosas estancias tendrán que abonar el precio completo y al momento de escribir esta nota solo quedan en enero 4 fechas disponibles.

Experiencias de lujo cada vez más cercanas

Airbnb cuenta con más de 4.000 castillos entre su oferta y cada vez son más las opciones de lujo o anteriormente inaccesibles, las que tienen los consumidores a la hora de completar una experiencia inusual.

Es así como hace poco se alquilaba –también con fines benéficos– una habitación en el Castillo de Downton Abbey o simplemente alquilar castillos completos en Irlanda, Escocia, Italia o Francia por precios que no superan los 3.500 euros la noche.