Desde Airbnb podrás aquilar habitación en el castillo de ‘Downton Abbey’

Fachada del famoso castillo de downton abbey

Los fans de esta serie, además de disfrutar de la película ahora tienen una exclusiva oportunidad para hospedarse en el castillo de Highclere, edificación histórica en la que se grabaron sus numerosos capítulos. Se podrá realizar desde Airbnb y lo mejor de todo es que el precio tentará a muchos, muchos posibles huéspedes.

Los visitantes que logren obtener una de las habitaciones de este exclusivo castillo que ha sido el escenario de las aventuras y desventuras de la ficticia familia Crawley, podrán vivir una interesante experiencia de la mano de sus verdaderos dueños, el conde y la condesa Carnarvon cuya familia ha vivido es esa propiedad desde 1679.

Según se puede leer en el anuncio que ya está publicado en Airbnb, dos huéspedes podrán alquilar una de las habitación para pasar la noche del 26 de noviembre de este año, aunque es en unos días, el 1 de octubre, cuando se abrirá la posibilidad de reserva de esta estadía que costará 150 libras con todo incluido.

habitación downton abbey
Una de las habitaciones del famoso castillo que se muestra en Airbnb. Fuente: Airbnb

La experiencia

Durante su estancia, los visitantes serán recibidos por el conde y la condesa Carnarvon, con quienes disfrutarán de un coctel en el salón –vestidos estrictamente de etiqueta– y una tradicional cena en el lujoso comedor de la propiedad, atendidos por el mayordomo del castillo.

Al finalizar la cena, podrán degustar de un café en la televisada biblioteca del castillo para luego retirarse a dormir en una de sus fabulosas habitaciones. Tras la pausa de la noche, le será servido un desayuno tradicional y podrán realizar una visita guiada al resto de las instalaciones y espacios de la propiedad.

Tal como explica Lady Carnarvon en la reseña de Airbnb, “Vivir en el castillo de Highclere es un auténtico placer y un privilegio, y me encanta poder compartirlo en Airbnb para ofrecer una estancia única a otras personas. Pertenece a la familia Carnarvon desde 1679 y cuenta con una historia muy extensa. Me apasionan las historias y el patrimonio de este castillo, y tengo muchas ganas de recibir a nuestros futuros huéspedes”.

La mundialmente famosa edificación esta ubicada en Berkshire, a 80 kilómetros de Londres, y cuenta con 300 habitaciones y una superficie de más de 9.000 m2 que pertenecen a la familia Carnavon.

Para celebrar esta oportunidad única, Airbnb realizara donativos las sociedades internacionales de la Federación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en su nombre.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo