Luis Miguel, La Serie ¿superó a las #EleccionesMéxico2018 en la conversación digital?

luis-miguel-la-serie-eleccionesmexico2018

Luis Miguel, La Serie, se mantiene como el tema de domingo por la noche en redes sociales desde su estreno. Netflix, la plataforma líder de ese segmento, encontró en Luis Miguel, La Serie el éxito nuevamente. Semana a semana protagoniza las redes sociales, en gran medida, por integrar los siguientes elementos que contribuyen a su impacto.

Desde Netflix impulsan el HT #LuisMiguelLaSerie y los seguidores lo han convertido en el tradicional para iniciar la conversación digital al final de cada capítulo. Este domingo generó 4 millones 604 mil 363 en 3 millones 441 mil 830 impresiones en 82 mil 311 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Sin embargo, ante las elecciones de hoy en México, la tendencia relacionada con la serie, que destacó fue Marcela. En el nuevo capítulo de la serie aparece la madre de Luis Miguel en el escenario con el cantante, situación que impulsó dicha tendencia.

La tendencia Marcela generó 99 mil 677 impresiones en 82 mil 311 cuentas de Twitter, de acuerdo con la misma fuente.

Sin embargo, la serie no estuvo cerca de alcanzar el impacto generado por la elecciones en México realizadas hoy, que inundaron los medios masivos y digitales.

Tendencias como AMLO, Andrés Manuel, PREP, Peña, Cuauhtémoc Blanco, José Antonio Meade, Toño Esquinca y #ElecccionesMexico2018 dominaron las redes sociales.

Sólo la última generó 27 millones 655 mil 750 impresiones en 9 millones 464 mil 190 cuentas de Twitter.

eleccionesmexico2018-amlo-tweetreach

 

Así es como la nación demuestra que las tendencias sobre la situación del país son más importantes en este momento que el contenido de entretenimiento en los medios.

De hecho, diversos influencers y líderes mundiales le dieron impulso al tema de las votaciones. Belinda, Luis Gerardo Méndez, Gael García Bernal y hasta productores de Netflix se han expresado sobre el triunfo de Obrador y han dejado en claro que estarán pendientes de la nueva administración.

A la par del reconocimiento que han hecho los influencers, también se han presentado diversos anuncios como el hecho por el INE.

Incluso el presidente de Donald Trump hizo lo propio. Su mensaje en tono fraterno puede ser algo sorpresivo, no obstante, existe una buena asesoría por parte del grupo del mandatario estadounidense ya que, de manera sutil, reafirma una postura de su administración al recordar que aún hay “mucho trabajo por hacer”.

loading...