Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luis Mercader, Medición del rating ¿obsoleta?

Luis Mercader en Merca2.0México, D.F.- Luis Mercader, director general de INRA, declaró a Merca2.0 que uno de los principales avances que necesitamos hacer en materia de investigación de mercados es en la medición de la televisión.

Da click aquí para leer más de esta entrevista.

Más notas sobre investigación de mercados:
Lanzamientos
Guido Lara habla sobre Inversión en la recuperación
Kantar Worldpanel, especialistas en investigación

“Ya nadie mide este medio como lo medimos aquí, esa historia de que sabemos el rating segundo a segundo ya no existe en ninguna parte del mundo porque la TV ahora tiene muchos competidores en pantalla. En este momento en el ámbito internacional se busca el mejor método para medir el rating de TV, pero no se ha logrado y los anteriores ya son obsoletos”, asegura.

Con respecto a la medición de otros medios, opina: “Lo que se necesita no es tanta información sino precisión, nadie quiere saber cuántos periódicos hay en la ciudad de México porque hay como 300, pero los que circulan son veinte y los que se leen son cinco. Se necesitan datos específicos, aunque la investigación sea enorme el resultado tiene que ser concreto”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.