x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lufthansa en huelga este miércoles; cancela más de 800 vuelos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles no habrá aviones de la aerolínea Lufthansa en el cielo. Los empleados de la compañía alemana estarán en huelga todo el día y ya se cancelaron más de 800 vuelos.

Este miércoles no habrá aviones de la aerolínea Lufthansa en el cielo. Los empleados de la compañía alemana estarán en huelga todo el día y ya se cancelaron más de 800 vuelos.

Imagen: Bigstock.
Imagen: Bigstock.

De acuerdo con información de la compañía aérea, Lufthansa canceló 876 vuelos de los 3 mil que estaban programados para realizarse el miércoles. Esto se debe a una huelga de 24 horas de los empleados del sindicato Vereinigung Cockpit que están en disputa por incrementos salariales.

Serán más de cien mil pasajeros los que resultarán afectados. Los vuelos cancelados son rutas dentro de Alemania o internacionales que parten de dicho país.

Las otras líneas propiedad de Lufthansa, como Eurowings, Austrian Airlines, Germanwings y SWISS, no se verán afectadas por el paro laboral.

El año pasado Lufthansa AG tuvo ingresos por más de 32 mil millones 56 mil euros, unos 34 mil millones de dólares.

Lufthansa está en el tercer lugar en la lista de las aerolíneas con más ingresos en el mundo, sólo detrás de Delta Airlines y United Continental Holdings. Está por encima de Air France-KLM, International Airlines y Southwest Airlines.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados