Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego del “niño del Oxxo” nace el “niño de Morena” y criticas se desatan en redes sociales 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace algunos días en redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se muestra a un adolecerte que parece ser partidario de Morena imitando al “niño del Oxxo” envía un mensaje a favor de la mencionada fuerza política.

Quizás uno de los fenómenos viral más importantes en los últimos meses ha sido el protagonizado por el ahora conocido como “niño del Oxxo”.

Hablamos del joven Elías Navarro quien gracias a un peculiar video consiguió ser reconocido en redes sociales al punto de convertirse en embajador de marca para Burger King en Costa Rica.

Los antecedentes

Este adolecerte se hizo popular hace algunas semanas luego de que en la red circulara un video en el que se hacía pasar como cajero de la reconocida cadena de conveniencia teniendo una peculiar reacción luego de que un supuesto cliente comprara preservativos.

Aunque el video parece no haber sido grabado en semanas o meses recientes, lo cierto es que ahora mismo es uno de los temas de conversación entre los usuarios de redes sociales, en donde las opines se han dividido.

A pesar de que para muchos se trató de un problema relacionado con las condiciones laborales de Oxxo, para el grueso de los usuarios fue un material reconocido por su peculiar humor, situación que ahora fue capitalizada por nada más y nada menos que Burger King.

Desde sus redes oficiales dirigidas a Costa Rica, Burger King publicó un video protagonizado por el reconocido joven, quien aparenta ser ahora un trabajador de Burger King y luego de que un cliente solicita una hamburguesa en tamaño grande,, réplica la reacción que lo hizo popular en las redes sociales.

¿Llega el “niño de Morena”?

El éxito de este pequeño no ha sido ajeno para nadie y en este juego cada vez han sido más las marcas que de una u otra manera se han intentado involucrarse con la conversación desatada por el “niño del Oxxo”.

En medio de estas réplicas y referencias, lo cierto es que ahora ha llamado la atención una particularmente polémica, la cual involucra al partido Morena y a un joven que, con un evidente parecido al “niño del Oxxo” hace un replica del gesto que dio la fama a Elías.

Desde hace algunos días en redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se muestra a un adolecerte que parece ser partidario de Morena imitando al “niño del Oxxo” envía un mensaje a favor de la mencionada fuerza política.

Se trata de un video de apenas 5 segundos en el que el joven indica “soy de Culiacán, puro Morena.. Hmmm…”, mientras hace el particular gesto que le dio fama al más reciente embajador de Burger King.

Luego de que muchos usuarios confundieran al chico del video con el “niño Oxxo” para después descubrir que no es sea misma persona, cientos de críticas se desataron en este tipo de canales, cuando las audiencias aseguraron que este movimiento era desafortunado por politizar a un “niño”. Con esto la molestia hacia Morena y la Cuarta Transformación no se hicieron esperar, afirmando que es una “copia sin valor” a pesar de que que parece no ser un asunto oficial del partido.

Lo único que queda claro es el importante rol que las redes sociales juegan ahora mismo en la construcción de la reputación, aspecto que si bien no es nuevo, en tiempos recientes ha ganado especial relevancia.

Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento), situación que toma otras dimensiones si consideramos que el 70 por ciento de las personas asegura que al tomar sus decisiones de compra, la reputación de la empresa que respalda a una es un aspecto fundamental que, incluso, ostenta un mayor valor que las características del producto mismo.

Esta premisa aplica de igual manera a los partidos políticas, jugadores que ahora están obligados a entender las normas no dichas de las redes sociales en su carrera por ganar la confianza y credibilidad de los votantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados