Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de una década, Apple revive a este personaje para promocionar su nueva Mac

Apple decidió comenzar a promocionar su nueva generación de Maccon su personaje PC Guy, mismo que ganó relevancia con la campaña "Get a Mac”.

En una estrategia no antes vista, Apple parece haber cerrado lo que muchos ya califican “su temporada de evento” este martes con la presentación de su nueva generación de Mac, misma que, entre otras cosas, destaca por ser la primera generación en utilizar el procesaros M1 (ARM), lo que supone el adiós definitivo a Intel.

El movimiento supone todo una evolución radical en este mercado dentro del que Apple, el cual va más allá de lanzar un chip “hecho en casa”.

Lo que supone 

En ocasiones pasadas, Apple ya habría desarrollado dispositivos Mac con chips propios, de la misma manera que ahora ocurre con los iPhone, iPad y wearables.

Apple no quiere depender más de proveedores o cuando menos quiere minimizar estas relaciones con el fin de tener mayor flexibilidad y movilidad en el mercado.

Eliminar o llevar al mínimo este tipo de relaciones permitiría a la firma de Cupertino tener mayor control sobre su producción con lo que se es posible que vieran mayores actualizaciones en tiempos más reducidos.

Desde hace varios años, los consumidores han demandado la falta de actualizaciones y nuevos modelos, cuando menos, en lo que se refiere a Mac.

Además de optimizar tiempos y actualizaciones en los dispositivos, Apple estaría creando un nuevo ecosistema operativo donde ya no solo se busca que los accesorios se conecten entre si, sino que la experiencia operativa sea la misma en la pantalla de una MacBook que en la de un iPhone.

Los chips están basándose en los A14 de los nuevos iPhone, lo que sin lugar a dudas pone una enorme zanja de distancia con Intel, el proveedor que históricamente había dotado de chips su línea de computadoras y dependiendo de la generación de estos complementos, estos se habían convertido en un indicativo que indudablemente sumaba al valor de estas computadoras.

De esta manera, Apple estaría formando el terreno perfecto para dar salida e impulsar con más fuerza el área de negocio que durante los últimos años ha registrado crecimientos imparables: sus servicios.

PC Guy, la apuesta de promoción 

Sin duda, hablamos de una apuesta que es particularmente grande en medio de un mercado en el que la competencia está creciendo a pasos agigantados.

Con este contexto de antesala, llama la atención la manera en la que Apple decidió cerrar su evento y comenzar a promocionar su nueva generación de Mac, en donde revivió, luego de cerca de una década, a su personaje PC Guy, mismo que ganó relevancia gracias a la campaña “Get a Mac”.

El personaje en sí una paradora de los usuarios de PC y de lo aburridos que son los servicios y plataformas que utilizan. De esta forma, se trata del “némesis” de “Mac Guy” quien representa valores completamente diferentes: genial, innovador e interesante.

El singular personaje hizo su aparición justo después de que se diera por concluido el evento de este martes firmado por Apple, en donde PC Guy apareció cuestionando el cambio en la arquitectura de la nueva Mac así como los beneficios que ofrece.

Su mensaje terminó con una frase que claramente se burla de la autonomía de las portátiles que operan con procesadores X86: “Mi batería se está acabando, tengo que ir a conectarla”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados