Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así son las nuevas MacBook con Apple Silicon ARM

Finalmente llegan las nuevas MacBook con Apple Silicon ARM, lo que la hace 5 veces más rápida en gráficos y 3 veces más rápida en función
  • La nueva MacBook Pro es la primera con el esperado chip M1 de Apple Silicon.

  • Es de 13 pulgadas, hace 5 veces más rápido los gráficos y es 3 veces más rápida en funcionamiento.

  • Su batería ahora permite aproximadamente 17 horas de actividad.

Apple finalmente presentó la primera MacBook Air con el chip M1 de Apple Silicon, su primer ultrabook que incluye el propio chip de la Gigante de Cupertino.

Lo más esperado de su #AppleEvent es que se hiciera oficial este tema sucedió. El lanzamiento de la MacBook Air con M1 es el primer paso en la transición de Apple de los procesadores Intel, que las computadoras de Apple han usado desde 2005, a su propio procesador en el que informó que lleva trabajando una década.

La nueva MacBook Air no cambia mucho por fuera, pero por dentro sí, debido al nuevo al Chip M1, así que ahora es capaz de desarrollador una potencia de 3.5x respecto al procesador y 5x en gráficos respecto a la generación anterior con Intel, y un 3x más potente que el 98 por cientode los equipos PC de la misma clase.

Ahora es totalmente silenciosa y gracias a las mejoras en las eficiencia que representa el nuevo SoC, el MacBook Air permite has 18 horas de reproducción vídeo con una carga o 15 de navegación web, un salto de 6 horas respecto a la generación actual, unas 18 horas en total.

John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac y iPad, resaltó la importancia de la duración de la batería en medio de la contingencia: “En estos días, los usuarios trabajan más desde casa, aprenden de forma remota y utilizan Air para mantenerse conectados. Por lo tanto, el rendimiento y la duración de la batería son extremadamente importantes”.

Los cambios del resto de elementos del equipo se mantienen más o menos intactos: mantiene opciones de configuración de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de SSD, ambas ampliaciones opcionales, Touch ID y Secure Enclave y la ya clásica pantalla retina de 13,3″ con calificación P3 de espectro de color, pero da el salto en conectividad con Wi-Fi 6.

La integración del chip M1 también le al nuevo MacBook Air permite incorporar el sistema avanzado de cámara ISP, que permite mejorar la calidad del vídeo la cámara integrada reduciendo el ruido, mejorando el rango dinámico y el balance de blanco, utilizando Machine Learning, además, para realizar reconocimiento de facial.

Mantiene su precio en 999 dólares para el público general y 899 dólares para el mercado educativo.

Te recomendamos: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados