x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que no sabes del millón que Salinas Pliego quiere regalar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pagar un millón de pesos por los datos de cientos (o quizás miles) de personas podría ser un gran y beneficio acierto para Salinas Pliego.

Durante este viernes, una de las tendencias en redes sociales fue Banco Azteca. La marca propiedad de Grupo Salinas, ganó tal nivel de popularidad luego de que el presidente de la empresa publicará una “promoción” que no pasó desapercibida: Ricardo Salinas Pliego prometió reglar un millón de pesos.

La condición que ha impuesto para ser merecedor de este premio es descargar la app de Banco Azteca, para de esta forma poder ganar el premio, sobre el que lanzó un consenso a sus seguidores, para que le recomendaran cómo regalarlo.

El resultado de su encuesta fue que el premio tiene que ser entregado en 100 depósitos de 10 mil pesos.

Una técnica para ganar algo más que descargas

De esta manera, y ante la propuesta realizada por el empresario, cientos de personas confirmaron desde redes sociales que terminaron el proceso para descarga y bajar la app del mencionado Banco. 

Aunque es imposible cuantificar la cantidad de personas que gracias a esta oferta se sumaran a las filas de Banco Azteca, lo cierto es un revisión rápida en redes sociales puede demostrar que no fueron pocos los que, sin ser hasta ahora clientes de la institución bancaria, han decidido hacerse de la app para participar en el “atractivo” sorteo.

En principio podría pensarse que la estrategia está únicamente enfocada a mejorar la cantidad de descargas de la app. Sin embargo este no es el único ni el único fin.

Con cada descarga, Banco Azteca gana un nuevo cliente, ya que para activar el funcionamiento de la app se solicita crear una cuenta de ahorro con el banco.

Así una vez que se descarga la app se dan dos opciones: Una para aquellos que ya cuentan con un servicio de Banco Azteca y otro que ofrece abrir una nueva cuenta.

Esto ligado a la propuesta de Salinas Pliego, supondrá en la apertura de nuevas cuentas para el Banco derivadas de la inesperada “promoción”.

Esto permitirá a la firma, cuando menos de manera temporal, ver un aumento en el indicador de aperturas de cuenta, lo que sabemos es un punto clave para medir el rendimiento de cualquier entidad bancaria.

Entre créditos y datos

Uno de los puntos claves en este sentido podría ser la intención de ganar nuevos clientes que busquen un crédito.

Algunas de las operaciones que se pueden realizar desde la aplicación móvil de Banco Azteca son consultas de saldo, transferencias, solicitar créditos, abrir cuentas y pagos de servicios, entre otras transacciones.

Impulsar aun más el crecimiento de cuentas de crédito podría ser un blanco con el movimiento de Salinas Pliego. Recordemos que el tercer trimestre del año, Banco Azteca anunció que  su cartera de crédito creció un 7 por ciento.

Lo cierto es que la gran ganancia podría estar en algo más preciado: Los datos. Aunque mucha gente quizás solo aperture su cuenta desde la app de Banco Azteca para participar en el sorteo, lo cierto es que al hacerlo diversos datos quedarán en la base de datos de la firma, esto aun y cuando se decida cancelar la cuenta después.

Al descargar la app y decidir crear una cuenta nueva, lo primero que se solicita es el número telefónico, a esto sigue una solicitud para ingresar el CURP misma que sin ser obligatoria da paso a un formulario en el que se manejan otros datos que pueden resultar especialmente valiosos para diversas estrategias.

Salinas Pliego

Desde el nombre completo y la fecha de nacimiento hasta la ocupación y datos de contacto, el usuario estaría cediendo información importante que posteriormente podría ser utilizada para diseñar estrategias de comunicación y atracción personalizadas.

Pagar un millón de pesos por los datos de cientos (o quizás miles) de personas podría ser un gran y beneficio acierto para Salinas Pliego.

No por nada se estima que el 59.3 por ciento de los responsables de mercadotecnia a nivel mundial califican el manejo de datos como una actividad crítica para el buen desempeño de todos los procesos que se relacionan con el crecimiento de una empresa, con lo que el 56.3 por ciento de las empresas aumentaran sus presupuestos anuales destinados a esta disciplina, mientras que para este año se espera el 68.6 por ciento de las compañías incremente aún más los volúmenes de inversión destinados a este concepto, de acuerdo con estimaciones de Amdia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados