x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de ser exonerado, Trump reacciona con una portada fake de Time: “Trump para siempre”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impeachment hacia Donald Trump, presidente de Estados Unidos llegó a su fin, con un resultado favorable para el mandatario en términos de marketing.

El impeachment hacia Donald Trump, presidente de Estados Unidos a llegado a su fin. Este miércoles el Senado de la Unión Americana votó para llegar a una resolución en el juicio político en su contra por el escándalo de Ucrania.

Con una mayoría de republicanos en la Cámara Alta, el resultado de este proceso político favoreció al mandatario, con lo que fue absuelto de los cargos que lo culpaban de tener trataos con Ucrania para desarrollar y promover una investigación contra su rival demócrata, Joe Biden.

Con este resultado, Trump, quien se ubicó como el tercer presidente en ser juzgado en el Senado tras el impeachment de la Cámara de Representantes, podrá seguir en el cargo, además de tener la oportunidad de buscar la reelección el próximo 3 de noviembre.

Una estrategia de marketing político

Si bien con la mayoría del Partido Republicano en la Cámara de Senadores este escenario era previsible desde que el proceso comenzó, lo cierto es que para Trump se ubica como una gran oportunidad de cara al inicio de su campaña política.

La aprobación del presidente americano aunque ha tenido un repunte se ha mantenido a la baja durante su gestión.

Al momento de redactar esta nota, y según las estimaciones de la encuesta Gallup, cinco de cada diez ciudadanos estadounidenses desaprueban a Trump, el 49 por ciento aprueban su gestión, mientras que 1 por ciento de los encuestados no tienen una opinión al respecto.

Estas cifras representan la tasa de aprobación más alta para el presidente de la nación americana, hecho que destacó si consideramos que la evaluación se desarrolló justo en medio del juicio político vivido por el ex empresario.

Esto tiene dos lecturas. La primera tiene que ver con el aparente avance que ha tenido la economía estadounidense (sobre todo en lo relacionado con la disminución del desempleo) que ha dado puntos importantes a Trump en su calificación, particularmente, en aquella relacionada con asuntos económicos.

A decir de la fuente antes citada, el 63 por ciento de los estadounidenses aprueban el manejo de la economía hecho por el presidente Donald Trump.

Una segunda lectura, más aventura, esta en la plataforma publicitaria que Trump encontró en el propio impeachment.

Bajo la premisa popular de “lo que no te mata, te hace más fuerte”, este juicio permitió a Trump recobrar los reflectores, más en un momento en el que el liderazgo del presidente se habría perdido en elites tan importantes cono el G-8, su imagen se vería seriamente polarizada en medios de comunicación (considerando que Fox es la única cadena que le apoya en su país) y la división de opiniones que se vive en el partido republicano sobre la violencia de Trump como líder.

Una portada dice más que mil palabras

La premisa no podría estar mejor sustentada. La reacción de Trump luego de ser absuelto fue la mejor prueba de la oportunidad de alcance y exposición que encontró en el juicio político celebrado en su contra.

Desde su cuenta de Twitter el mandatario compartió un video de cerca de 30 segundos en donde, emulando una portada de la revista Time, se muestran varios carteles con el apellido del presidente y varios años de elección, haciendo alusión a supuestas “victorias futuras”.

Al final del video, se muestra una imagen de Trump con un contador de altos en la parte inferior, el cual termina su conteo con una frase contundente “Trump 4Ever”.

Con poco más de una hora de haberse publicado, el material suma 34.5 millones de reproducciones, 40.4 mil comentarios, 63.3 mil retweets y poco más de 219 mil likes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados