Viralizan la supuesta futura derrota de AMLO con Toluca y el triunfo de Meade por Santos

Hace algunos días reportamos que usuarios en redes sociales viralizaron una presunta relación entre Avengers: Infinity War y que Santos Laguna se coronara en la Liga MX.

La escuadra no dejó pasar esto y se sumó a la tendencia por medio de sus redes sociales, generando mayor engagement con los usuarios, que por el título en sí.

 

santos-avengers-playmakersmexico
Imagen: Facebook Playmakers México

Así que el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, vio en las coincidencias, la misma oportunidad y proclamó su triunfo en el Segundo Debate Presidencial, pues dijo:

“El domingo fue un buen día: vimos estrategia, enjundia, ideas, un buen planteamiento y por eso ganaros los Santos Laguna, y cada que vez que ganan los Santos en una elección presidencial gana el PRI. ¡Luego de ver ganar a los Santos, ganamos el debate!”

Imagen: captura de video

Esto, durante su acto de campaña en la Comarca Lagunera, en Durango.

Al igual que la “profecía” de Santos campeón cada vez que se lanza una película de Avengers, Toluca es derrotado en año electoral y AMLO pierde una elección.

Fue en 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador perdió la Presidencia en las elecciones frente a Felipe Calderón  Hinojosa. Al tiempo que los Diablos llegaron a la final contra Chivas, que con un marcador global de 3-2 se coronaron y dejaron como subcampeón al Toluca.

La historia se repitió en 2012, cuando en la fase final perdieron ante Xolos de Tijuana. En ese mismo año Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia sobre AMLO.

Este año Toluca llegó a la final del Torneo Clausura, pero el triunfo fue para el Club Santos Laguna, por lo que algunos se han atrevido a pronosticar la derrota del tabasqueño.

Al final es sólo una coincidencia, pero en mercadotecnia la experiencia dicta que esto tiene un impacto en cada una de las marcas. Meade puede utilizar la popularidad del futbol a su favor, implantando la idea de que el campeonato de Santos lo llevará al triunfo y seguramente habrá estratos sociales que lo crean.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299