Martha Debayle nuevamente en polémica por un tweet que juzgan de “retrógrada”

Martha Debayle tiene 2.41 millones de seguidores sólo en su cuenta oficial de Twitter.

martha_debayle

“Agradezco los insultos, las palabras horribles que me dedicaron; los grandes crecimientos vienen de eventos muy dolorosos”, fueron las palabras con las que la comunicadora Martha Debayle culminó el altercado que protagonizó con la youtuber y comediante Sofía Niño de Rivera a mediados del 2017.

Niño de Rivera volvió tendencia el tema en los diversos canales de la comunicación digital, al destacar que la comunicadora no cumplía con las normas contra fumadores en espacios cerrados, pues “fumó en la cabina con conocimiento que su acompañante estaba embarazada”.

Posteriormente Niño de Rivera se vio implicada en polémica nuevamente por acusar al periodista Ricardo Rocha de acoso sexual.

La marca personal de Martha Debayle se vio impactada por la influencia del suceso con la comediante, pero ahora las redes sociales la tachan de “retrógrada”, por un tweet en el que la conductora intenta sumarse a la conversación digital orientada a las elecciones presidenciales que se realizarán en México.

La conductora publicó: “¿Si tuvieran una hija en edad casadera, con quien de los 4 candidatos les gustaría que se casara y tuviera sus hijos?”.

Su tweet no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales, quienes respondieron con cuestionamientos sobre cuál es la edad casadera y si Debayle se refiere a que las mujeres sólo pueden aspirar a casarse.

Las interpretaciones son variadas, pero se orientan a la forma en que está planteada la pregunta, pues si Martha Debayle quiso cuestionar a los ciudadanos sobre quién es el mejor candidato para ocupar el puesto de Presidente de México, la pregunta probablemente estuvo mal planteada, considerando que en esta época las redes sociales son tan relevantes, que un líder de opinión -como es su caso- no puede lanzar una declaración a la ligera, aún cuando se trata de su perfil personal.

Martha Debayle tiene 2.41 millones de seguidores sólo en su cuenta oficial de Twitter.

El papel de las plataformas ha transformado la forma de comunicación e incluso, adapta el concepto de libertad de expresión a modo.

La comunicadora da una importante lección para los profesionales del marketing que busquen relacionar su marca con las elecciones, “el mensaje debe ser cuidado”.

Recordemos otro caso en auge, el periodista Ricardo Alemán compartió una imagen en la que presuntamente promovía el asesinato del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en plena contienda electoral.

Alemán también intentó sumarse a los comicios, pero en su afán por destacar, el mensaje no se cuidó y terminó por prestarse a una interpretación peligrosa. Las consecuencias llegaron el 6 de mayo, cuando informamos que Televisa y Canal 11 decidieron romper relaciones laborales con él.

Ahora sabemos que Canal 11 las restituyó, pero la imagen de Alemán se relaciona actualmente con esa polémica.

Por el contrario, la cantante Belinda se sumó a la tendencia de forma directa. Hace un par de días fue el centro de las conversaciones en redes sociales, luego de que hizo público su apoyo al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“#DebateINE en mi opinión Andres Manuel #GanandoComoSiempre (sic.)”, cita el mensaje publicado por la cantante, que se convirtió en una bomba de comentarios en Twitter.

Después de eso, las redes sociales fueron invadidas por un rumor de que la cantante perdió 2 millones de seguidores en la red social de los 280 caracteres, minutos después de mostrar su apoyo.

Sin embargo, desmintió la información, acotando que por el contrario, sus seguidores aumentaron. Esto coincide con otras publicaciones que citan como fuente a Socialblade, detallando que la cantante ganó 15 mil seguidores por su publicación.

Al final, el tema es que las marca en general deben aprender que las redes sociales no son un medio que se deba tomar a la ligera, sino que cada mensaje publicado va construyendo una imagen para el consumidor al pendiente de las plataformas sobre lo que el personaje o empresa representa en el mercado.