x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de la polémica, despiden al CM de Hawkers con este peculiar tweet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca emitió un tweet en el que aseguraron que mejor le darían “las Hawkers a nuestro CM para que las disfrute como regalo de despedida”.

Durante la tarde de ayer, uno de los temas que causó controversia en redes sociales fue la peculiar publicación de Hawkers, en la que en una suerte de sumarse a un tema que causó intereses en redes sociales terminó por afectar a la marca.

Los hechos

Durante la noche del domingo, la actriz mexicana, Patricia Navidad publicó un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en el que indica que “con las falsas pandemias” los gobiernos “crean miedo para controlarnos”, postura en la que hace referencia al Covid-19 y la supuesta falsedad de esta enfermedad que ha causado grandes pérdidas a lo largo y ancho del mundo.

A este comentario, desde la cuenta @DrVicOficial, un usuario que se identificó como médico cirujano, hizo un llamado a sus seguidores para comenzar una campaña de reportes masivos para la cuenta de Navidad con el fin de que Twitter bloquee su perfil al considerar que “la cuenta de esta persona que representa un riesgo sanitario”.

La marca de lentes Hawkers decidió sumarse a este debate, contestando a la cuenta de @DrVicOficial con un post nada atinado.

Así en la respuesta de la marca se lee: “Hola Doctor Vic, quisiéramos contactarte para darte unas Hawkers polarizadas, con las que podrás soportar la luz de @ANPNL05, la envidia no es buena”.

El adiós del CM

Este comentario desató toda clase de críticas para la firma, misma que al parecer no se inmuta con el descontento de las audiencias.

Y es que luego de si primer mensaje, decidió lanzar un nuevo tweet en el que pone a consenso la posibilidad de lanzar una Hawkers en colaboración Patricia Navidad.

Esta publicación se ganó toda clase de comentarios negativos, en donde algunos usuarios hicieron memoria sobre un caso anterior en el que Hawkers se burló de los mexicanos con motivo de la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos.

Ambas publicaciones generaron una avalancha de criticas para la firma, a lo que la marca respondió con una dinámica en la que Hawkers aseguró estar “a favor de toda ese gente que con esfuerzo está sacando adelante al País”.

Luego de que el furor de la gente parecía haberse calmado con esta propuesta, la marca emitió un tweet que a manera de comunicado y acompañado con el hashtag #FuckCovid, ofrecían disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos por “el mal entendido del tweet”, al tiempo que aseguraron que mejor le darían “las Hawkers a nuestro CM para que las disfrute como regalo de despedida”.

El poder del CM

Dentro de las estrategias de mercadotecnia y comunicación, las funciones del community manager son cada vez más relevantes. Y es que como el caso anterior lo demuestra, no sólo hablamos de un profesional encargado de dar visibilidad a la marca en redes sociales. Su labor debe ir enfocada a construir una imagen positiva que tenga relevancia.

Aunque la mayoría de las empresas reconoce la importancia de contar con un gestor de redes sociales, la realidad es que aún hablamos de una profesión que no siempre es valorada en la medida que se necesita para perfeccionar el manejo de redes sociales como parte de una estrategia integral.

Para muestra, basta con mencionar  los hallazgos de una investigación de eMarketer que indican que si bien las marcas publican 10 veces más contenido del que publicaban en el pasado, los equipos que respaldan esta actividad se mantiene en manos de una sola persona: el community manager.

Si bien lo anterior es una realidad, también es cierto que estos profesionales están en búsqueda de ganar un lugar de mayor peso, lo que será complicado con acciones como las de Hawkers que pusieron a la firma en el ojo del huracán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados