CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hawkers defiende a Paty Navidad, arremete en contra de los doctores y el consumidor no perdona 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca de lentes Hawkers decidió sumarse a este debate, contestando a la cuenta de @DrVicOficial con un post nada atinado.

Aún con las cifras de muertes y contagios emitidas por las autoridades de salud a nivel mundial, existen algunas personas afirman que el coronavirus no es otra cosa más que un invento. Una de ellas es Paty Navidad, actriz mexicana que en diversas ocasiones ha descalificado la información relacionada con la pandemia y que ahora fue defendida por Hawkers.

Esta situación no ha dejado en una buena posición a la marca, misma que ahora es el foco de atención en redes sociales por la cantidad de críticas que ha recibido de parte de los usuarios.

Los hechos

Durante la noche de ayer, Patricia Navidad publicó un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en el que indica que “con las falsas pandemias” los gobiernos “crean miedo para controlarnos”, postura en la que hace referencia al Covid-19 y la supuesta falsedad de esta enfermedad que ha causado grandes pérdidas a lo largo y ancho del mundo.

A este comentario, desde la cuenta @DrVicOficial, un usuario que se identificó como médico cirujano, hizo un llamado a sus seguidores para comenzar una campaña de reportes masivos para la cuenta de Navidad con el fin de que Twitter bloquee su perfil al considerar que “la cuenta de esta persona que representa un riesgo sanitario”.

La marca de lentes Hawkers decidió sumarse a este debate, contestando a la cuenta de @DrVicOficial con un post nada atinado.

Así en la respuesta de la marca se lee: “Hola Doctor Vic, quisiéramos contactarte para darte unas Hawkers polarizadas, con las que podrás soportar la luz de @ANPNL05, la envidia no es buena”.

¿Polémica aprovechada?

Este comentario desató toda clase de críticas para la firma, misma que al parecer no se inmuta con el descontento de las audiencias.

Y es que luego de si primer mensaje, decidió lanzar un nuevo tweet en el que pone a consenso la posibilidad de lanzar una Hawkers en colaboración Patricia Navidad.

Esta publicación se ganó toda clase de comentarios negativos, en donde algunos usuarios hicieron memoria sobre un caso anterior en el que Hawkers se burló de los mexicanos con motivo de la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos.

En aquel momento, todo comenzó cuando la firma lanzó un tuit que decía lo siguiente: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”. Las palabras, no sentaron nada bien a los usuarios mexicanos de Twitter, los cuales no pararon de lanzar mensajes negativos ante la marca, llegando incluso la firma de gafas a perder a uno de sus embajadores, el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.

No es ser tendencia, es cómo lo logras

Si bien con el polémico tweet Hawkers logró ganar la atención de cientos de consumidores en redes sociales, la realidad es que los medios mediante los cuales se logró este hecho

Y es que aunque la mención de la marca creció en volumen y relevancia, lo cierto es que esto sucede en medio de una conversación negativa que pega de manera exponencial a la reputación de la marca.

Hablamos de un fenómeno que pone en tela de juicio uno de los activos más valiosos para cualquier empresa: la reputación. 

Su relevancia es de tal grado, que el 80 por ciento del valor total de una empresa reside en la buena gestión de sus activos y recursos intangibles, de acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

En este sentido, no resulta extraño que, de acuerdo con una encuesta realizada por BSI, el 23 por ciento de los consumidores afirma que compañía un producto de la empresa si su reputación se encontrara dentro del promedio, cifra que se eleva al 39 por ciento cuando hablamos de niveles de reputación fuertes y al 77 por ciento cuando la reputación alcanza una calificación de excelencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados