x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de 90 años, Sears se despide de esta importante zona comercial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este fin de semana la relación entre San Antonio y Sears ha llegado a su final luego de 92 años, después de que la tienda ubicada en Rolling Oaks cerrara.

Sin importar el tamaño de la marca, el tiempo en el mercado o la especialidad, la mayoría de los jugadores en el sector retail han padecido de manera única las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Las pérdidas se calculan en miles de millones de dólares, por lo que la constante ahora para la industria minorista son planes de reestructura que contemplan recortes de personal y cierre de tiendas.

Los números del retail

A pesar de que el proceso de reapertura es un hecho en muchos mercados, el panorama es complejo.

Cuando menos así lo expone un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Con esto en mente no es sorpresa que cientos de marcas se hayan tenido que declarar en bancarrota, mientras que otras tantas anunciaron el cierre de muchas de sus tiendas para operar con estructuras más ligeras, aminorar gastos y mejorar su rentabilidad.

Ante este escenario, se proyecta que diversos minoristas cierren más de 9 mil 300 tiendas este año tan sólo en Estados Unidos.

Con esto, se agravará la situación que ya era visible en el sector. La empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield estimó el año pasado, antes de la pandemia de coronavirus, que hasta 12, mil grandes cadenas de tiendas podrían cerrar en 2020.

Sears se despide luego de 90 años

Entre estos cierres uno que llamó la atención fue el protagonizado por Sears, firma que luego de una larga historia en Texas hoy cerró su última sucursal en esta zona que es considerada como un imán para los compradores.

A principios de junio pasado, Sears anunciaba el cierre de sus locales en este lugar. Como parte del proceso de cierre, Sears ofreció entre el 30 al 70 por ciento de descuento en ropa, calzado, joyería, blancos, herramientas, colchones y hasta en muebles y aparatos eléctricos.

Medios locales, reportaron en aquel momento largas filas a las afueras de estos establecimientos, en donde los consumidores se han olvidado de la sana distancia y de las salidas únicamente prioritarias para aprovechar estos descuentos.

Ahora este fin de semana la relación centre San Antonio y Sears ha llegado a su final luego de 92 años, después de que la tienda de la firma ubicada en Rolling Oaks cerrara sus puertas.

Este fue el último cierre en la ciudad en donde la presencia de la firma se ha reducido de manera importante en los últimos años.

Las sucursales de Sears que se ubicaban en Park North Shopping Center e Ingram Park Mall cerraron en 2018, mientras que una tienda más en South Park Mall cerró sus puertas a principios de este año.

Con esto en mente, es importante mencionar que Sears, Roebuck and Company se creó en 1893 y se desarrolló hasta convertirse en un gigante minorista. 

Al ser considerada como una marca ancla en muchos centros comerciales, Sears daba empleo a miles de personas en esta zona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados