Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay un mural de Frida, la perra rescatista, y es excelente marketing para La Cervecería de Barrio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta semana se creó en la Colonia Roma de la Ciudad de México un mural para hacer un homenaje a Frida y a los perros rescatistas que ayudaron a la población tras el sismo del 19 de septiembre. Está localizado frente a la Fuente de Cibeles arriba de La Cervecería de Barrio.

Esta semana se creó en la Colonia Roma de la Ciudad de México un mural para hacer un homenaje a Frida y a los perros rescatistas que ayudaron a la población tras el sismo del 19 de septiembre. Está localizado frente a la Fuente de Cibeles arriba de La Cervecería de Barrio.

El sismo del 19 de septiembre cobró la vida de 360 personas en el país, la mayoría en la Ciudad de México. Además, cientos de familias tuvieron que abandonar su hogar porque muchos edificios quedaron inhabitables o en riesgo de colapsar.

Dentro de la tragedia también hubo personajes que se ganaron la admiración a nivel internacional, como los jóvenes de la capital mexicana que salieron a las calles para organizarse y ayudar. Pero quienes quedarán marcados en la cultura popular son los perros rescatistas, encabezados por Frida, una labrador de siete años de edad.

La imagen de Frida, con su uniforme de la Marina Armada de México, gafas y botitas, dio la vuelta al mundo y en el país se convirtió en un símbolo de esperanza.

https://www.merca20.com/frida-y-los-perros-rescatistas-son-la-inspiracion-de-creativos-mexicanos-las-mejores-ilustraciones/

A casi un mes desde que ocurrió el sismo, se creó un mural para hacer homenaje a la perra rescatista. Está localizado en una planta alta justo frente a la Fuente de Cibeles, en la Colonia Roma de la CDMX.

El mural fue realizado por la artista Celeste Byers en conjunto con la galería Maia Contemporary, Indoor Project y La Cervecería de Barrio localizada en Durango 192.

 

Today I finished painting this mural of Frida, the rescue dog here in Mexico City who saved over 50 people trapped in the rubble caused by the September 19th earthquake. She is a symbol of strength and hope in these times and I painted her to bring positivity to Roma Norte, a very affected area of the city that I love. Thank you so much @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial for making this happen!!! . . Hoy terminé de pintar este mural de Frida, el perro de rescate aquí en la Ciudad de México que salvó a más de 50 personas atrapadas en los escombros causados por el terremoto del 19 de septiembre. Ella es un símbolo de fuerza y esperanza en estos tiempos y la pinté para traer vibras positivas a Roma Norte, una zona muy afectada de la ciudad que amo. Muchas gracias @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial por hacer que esto suceda. Calle de Durango 192, Roma Norte #frida#cdmx#fridatherescuedog#doglovers#flowerlovers#mexicocity#mexico#lovemexico#vibraspositivas#cerveza#lacerveceriadebarrio#doglovers#murals#maiacontemporary#todossonimportante#mtncolors

Una publicación compartida por Celeste Byers (@celestialterrestrial) el

Además de ser un homenaje para Frida y su entrenador Emmanuel Hernández, así como para los demás perros héroes, el mural es funcionará como estrategia de marketing para la zona cercana a la Fuente de Cibeles y para La Cervecería de Barrio, una franquicia fundada por Benito Hernández y que hoy cuenta con alrededor de veinte establecimientos.

#Frida, la inmortal.

Una publicación compartida por OTA (@oscartellez) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados