x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los wearables no necesitarán de conexiones a la electricidad gracias a esta banda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La recarga en los wearables (tecnologías vestibles) puede que ya no sea factor que pueda entorpecer su desarrollo, debido a que se ha inventado un pequeño desarrollo que utiliza el calor del cuerpo para generar electricidad suficiente para recargar cualquier accesorio electrónico.

La recarga en los wearables (tecnologías vestibles) puede que ya no sea factor que pueda entorpecer su desarrollo, debido a que se ha inventado un pequeño desarrollo que utiliza el calor del cuerpo para generar electricidad suficiente para recargar cualquier accesorio electrónico.

Notas relacionadas:
Adiós a las pilas en las lámparas de mano 
Acalora Duracell la nevadas calles de Canadá
Chaleco contra el calor abrasador

TL-020514-termoelectricband1

Según un artículo publicado en Phys, portal especializado en ciencias, un equipo de investigadores de la firma KAIST, propuso una solución a la recarga de baterías mediante el desarrollo de un generador termoeléctrico, elaborado con base en un material extremadamente ligero y flexible, que produce electricidad a partir del calor del cuerpo.

Hasta la fecha, dos tipos de generadores se han desarrollado, ya sea en materiales orgánicos o inorgánicos, de modo quelos de tipo orgánico utilizan polímeros altamente flexibles y compatibles con la piel humana, ideal para la electrónica vestible, sin embargo, tienen una potencia de salida baja, mientras que los basados materiales inorgánicos producen una alta energía, aunque son pesados, rígidos y voluminosos.

TL-020514-termoelectricband2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.