¿Los videojuegos son solo cosa de niños?

¿Los videojuegos son solo cosa de niños?

Gracias a los distintos avances de la tecnología, los videojuegos se han logrado consolidar de forma importante como una fuente de entretenimiento rentable para las empresas. En la actualidad hablamos de un mercado global con un valor de 115 mil millones de dólares que crecerá de forma constante, según lo revelan datos compartidos por Statista, para el 2021 este valor pasará a 138 mil millones de dólares. Particularmente en la región latinoamericana, México se ha convertido en el principal mercado de estos productos, sólo en 2018 aportó ingresos por 1.6 mil millones de dólares.

Fuera de las cifras importantes que tiene la industria, resulta interesante considerar a los consumidores de la misma. Tradicionalmente se puede entender que son los niños y jóvenes quienes están más involucrados con los videojuegos, no obstante, debes saber que los adultos también tiene un rol importante aquí, de hecho, en 2017 la firma Newzoo reveló que son las personas (tanto hombres como mujeres) del rango de edad de los 21 a los 35 años quienes componen el principal grupo de consumidores de videojuegos, seguidos por aquellos en el rango de edad de los 36 a 50 años de edad.

¿Quiénes son los adultos que más se decantan por los videojuegos?

A propósito del tema, en la gráfica de este día damos un vistazo a esas poblaciones adultas a nivel mundial para destacar a aquellas donde es más popular el jugar videojuegos.

Como podrás notar, son principalmente los adultos en China quienes se manifiestan más apegados a los juegos de video, un 61 por ciento de los encuestados en la Statista Global Consumer Survey reportan jugarlos de forma ocasional, mientras otro 29 por ciento señala hacerlo de forma frecuente. Además, dentro de estos consumidores de videojuegos, destaca que el 69 por ciento acude a sus smartphones para jugar. En segundo lugar es posible encontrar a las personas de Arabia Saudita, un 63 por ciento de ellos reporta jugar ocasionalmente mientras que 23 por ciento lo hace con frecuencia. Para completar el top 3, destacan los tailandeses, donde un 63 por ciento señala que juegan de forma ocasional y un 21 por ciento que lo hacen frecuentemente.

Como dato interesante a destacar están los altos porcentajes registrados de personas que juegan desde sus dispositivos móviles, de los 13 países destacados, solo el Reino Unido, Alemania y Japón registran porcentajes por debajo de 40 por ciento.