CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los viajeros, los móviles y el reto para los publicistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los dispositivos móviles son el mejor amigo de los viajeros, ya que a través de estos realizan reservaciones, buscan restaurantes y sitios turísticos en los mapas, o hacen check in en los lugares que visitan. ¿Están los mercadólogos aprovechando esta situación a su favor?

México.- Los dispositivos móviles son el mejor amigo de los viajeros, ya que a través de estos realizan reservaciones, buscan restaurantes y sitios turísticos en los mapas, o hacen check in en los lugares que visitan. ¿Están los mercadólogos aprovechando esta situación a su favor?

Notas relacionadas:
5 interesantes datos sobre los viajeros de lujo
Activaciones en aeropuertos para tranquilizar a los viajeros
Coca-Cola sorprende a los viajeros necesitados en el aeropuerto

 

De acuerdo con un estudio realizado por U.S. Travel Association, los turistas recurren cada vez más a sus dispositivos móviles para todas sus actividades relacionadas con su viaje, tal como reservar habitaciones, comprar boletos de avión, o buscar lugares de interés en sus destinos. Tan sólo los hoteles Hilton anunciaron una inversión de 500 millones de dólares en tecnología móvil para facilitar a sus clientes el registro, reservación, pago y demás acciones necesarias a la hora de hospedarse en esa cadena hotelera.

Durante 2014 el 40% de los turistas estadounidenses utilizó un dispositivo móvil para planificar y reservar todas las actividades relacionadas con su viaje, respecto al 20% registrado en 2013. En México la situación no es diferente, según cifras presentas por la agencia de viajes Expedia, los turistas mexicanos gastan 24 mil millones de dólares al año, de los cuales 4 mil millones son compras a través de internet.

Para tomar esta situación en favor del marketing, las campañas enfocadas en viajeros deberán estar fuertemente orientadas a la publicidad móvil así como a la atención y servicio al cliente por medio de sitios web responsivos y de Apps. El crecimiento de la adopción de smarphones en México proporciona una base para fortalecer las inversiones en marketing digital.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas