Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los usuarios de Alexa de Amazon, en Estados Unidos, podrán hablarle en español

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El asistente virtual de Amazon, Alexa, ahora, va a ofrecer la posibilidad de hablarle en español a los usuarios de Estados Unidos

Estados Unidos.- La comunidad hispano parlante en Estados Unidos tiene una gran importancia y es que en el país existen casi 50 millones de hablantes del español, por lo que es uno de los mercados más importantes para la empresa fundada por Jeff Bezos, Amazon que, ahora, ha anunciado una importante novedad que cambiará el futuro de los altavoces inteligentes del gigante del e-commerce.

En concreto, lo que Amazon ha hecho ha sido lanzar un nuevo modelo de voz que permitirá a los desarrolladores crear nuevas habilidades (skills) pero con soporte para el idioma español en Estados Unidos, una mejora que llegará a los dispositivos inteligentes de la compañía antes de que finalice el año.

Otras marcas incorporarán Alexa a sus productos

Tal y como han confirmado desde la compañía, “hemos creado un Kit de Habilidades de Alexa (ASK) con el nuevo modelo de voz en español para Estados Unidos. Las habilidades que los desarrolladores crean ahora y estén certificadas para ser publicadas, estarán disponibles para los participantes en el programa Alexa Preview y para todos los clientes cuando se lance Alexa en los Estados Unidos”.

Pero el español en Estados Unidos no va a ser exclusivo para los dispositivos Echo de Amazon sino que la empresa ha informado que los fabricantes de dispositivos que hagan uso de Alexa también tendrán acceso a esta mejora para clientes de habla hispana en los Estados Unidos. Entre esas firmas se encuentran Philips, Honeywell Home, Bose, Facebook, Sony y TP Link entre otras y que incorporarán Alexa a algunos de sus productos.

En 2018 Alexa comenzó a hablar español

Amazon estrenó su asistente virtual Alexa con el lanzamiento de su altavoz inteligente Amazon Echo a finales de 2014 pero no fue hasta octubre de 2018 cuando el asistente comenzó a hablar en español, primero en España y luego en México. En eso, Google le ganó la batalla ya que su Google Assistant comenzó a hablar español en Estados Unidos en noviembre de 2017.

Eso sí, el español no es el único idioma en el que está disponible Alexa de Amazon sino que los usuarios también le pueden hablar en alemán, francés, italiano, japonés y portugués.

Lo que queda claro es que, dese el año 2016, el uso de asistentes virtuales se está expandiendo rápidamente y se estima que para el año 2023, que estas herramientas de ayuda al usuario pueden alcanzar los 14 mil millones de dólares de valor comercial. En algunos países, los asistentes virtuales tienen gran importancia y tal y como ha demostrado un estudio de National Public Media, 1 de cada 6 estadounidenses cuenta con un asistente de voz inteligente, por lo que la estrategia de Amazon para Alexa seguro que hace que gane muchos más usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados