x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Assistant domina el segmento de los asistentes de voz y recurre a John Legend para ratificarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google Assistant funciona en más de 500 millones de dispositivos; más de 40 firmas automotrices así como en más de cinco mil dispositivos compatibles

Como parte de la conferencia anual que llevó a cabo Google este martes, el motor de búsqueda dio a conocer detalles respecto a su servicio de asistencia de voz, Google Assistant, en la que se podrá personalizar la voz de entre seis opciones distintas, siendo una de ellas la de John Legend.

De acuerdo con datos de Statista, Google Assistant domina este segmento del mercado en el vecino país del norte, con una preferencia del 33 por ciento de los norteamericanos que cuentan con este tipo de servicios durante 2017, seguido de Siri (Apple) con el 32 por ciento; Cortana (Microsoft) con un 21 por ciento; en última posición se situó Alexa (Amazon) con el 17 por ciento.

De igual forma, el motor de búsqueda aseguró que mediante una nueva tecnología denominada Wavenet, la firma puede simular todo un vocabulario con menos grabación humada, además de que en un futuro cercano, podría tener a otros celebridades que presten su voz al servicio.

En tanto, otra de las mejoras es que Assistant ofrecerá a los usuarios la capacidad de responder a nuevas preguntas de seguimiento. Google indicó que este servicio funciona en más de 500 millones de dispositivos; más de 40 firmas automotrices así como en más de cinco mil dispositivos compatibles.

Microsoft y Amazon unen fuerzas.

Según trascendidos de prensa, las tecnológicas Microsoft y Amazon lejos de competir entre sí por la pelea en el mercado de los asistentes de voz, han unido fuerzas para que Cortana y Alexa forjen una amistad.

Durante este inicio de semana ambas compañías presentaron los frutos de una colaboración que se llevó a cabo en agosto pasado cuando ambos productos de asistencia de voz conversaron entre sí. Según Mashable, a pesar de la distancia de estos experimentos, la integración se está llevando a cabo un fuera del rango de tiempo esperado, ya que se había anunciado que la unión estaría disponible a finales del año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados