Los usuarios colapsan línea de denuncias de crímenes de inmigrantes de Trump con llamadas sobre aliens

Cuando cumple sus primeros 100 días de mandato, el actual ocupante de la Casa Blanca ve como la línea que estableció para denunciar a los inmigrantes ilegales o supuestas acciones delictivas cometidas por éstos, ha sido troleada por los usuarios que aseguran haber visto ovnis y aliens.

La reacción de los ciudadanos ante esta polémica medida, que estableció por decreto el presidente Trump pocos días después de asumir el cargo, con la finalidad de recibir denuncias sobre la inmigración ilegal, ha sido la de colapsar la línea, pero con llamadas sobre la llegada de seres y naves provenientes del espacio.

Puede escuchar el contenido de la nota aquí:

Todo se debe, no solo a lo polémico de la medida, sino a un uso de la palabra ‘aliens’ para referirse a los inmigrantes en el mensaje emitido por el organismo oficial, desde su cuenta de Twitter y que decía: “La Oficina de Compromiso con las Víctimas de Delitos de Inmigrantes ayudará a las víctimas de delitos cometidos por criminales extranjeros (aliens)”.

Una oportunidad que no fue desaprovechada por los usuarios, que hasta crearon el #AlienDay y que ha servido no solo para divertirse a costa de esta selección de palabras, sino para denunciar los desacuerdos que se tienen con las políticas antiimigración del mandatario estadounidense.

Por su parte, las masivas denuncias sobre extraterrestres, no han gustado nada a la Agencia de Inmigración de EEUU, que ha declarado a través de un portavoz, a los medios estadounidenses  que “las llamadas fraudulentas han colapsado las líneas”.

Según el portavoz, “Hay formas bastante más constructivas de hacerse escuchar que privar a las víctimas de delitos de recibir la información y los recursos que merecen porque las líneas están colapsadas por llamadas fraudulentas”, al tiempo que señalaba que se tomarían las medidas necesarias para evitar que volviese a suceder.