Twinkies cotizarán en el mercado bursátil

La compañía que fabrica los populares Twinkies tendrá nuevos dueños y comenzará a cotizar en el mercado bursátil. Esto ocurre a sólo cuatro años de que la marca de pastelitos estuviera cerca de la extinción.

Según datos de Statista, Hostess Brands obtuvo ventas por más de 122 millones de dólares, menos de la mitad de los 322 millones que ganó Little Debbie.

Este martes se reveló que Hostess Brands, la compañía detrás de populares panecillos como Twinkies y Ho Hos tendrá una reestructuración. La compañía venderá la mayoría de sus acciones a grupo de inversionistas Gores Group por 725 millones de dólares y además entrará al mercado bursátil.

Hostess es una compañía que se fundó en 1919 y se volvió famosa al crear el Twinkie en 1930. La idea fue copiada por otras empresas de todo el mundo, como Marinela con los Submarinos o el Tuinky Wonder en México.

En 2012 Twinkies acaparó la atención internacional cuando dejó de producirse, Hostess pasó por un periodo de bancarrota, para luego regresar ante el reclamo del público y consolidarse en el mercado al recibir una inyección de capital de Apollo Global Management.

De acuerdo con el New York Times, Gores Group buscaba ser el dueño de Hostess Brands desde que esta se declaró en quiebra en 2012. Además, Hostess comenzará a listarse en el mercado Nasdaq a partir de este otoño con la finalidad de obtener capital adicional.

Estimaciones de CNN Money sugieren que la oferta pública inicial de Hostess Brands podría superar los dos mil 300 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299