¿Quiénes son los turistas que más dinero gastan?

¿Quiénes son los turistas que más dinero gastan?

El turismo puede representar un importante motor económico para diversos países y regiones, por ejemplo, en el caso de México hablamos de uno de los sectores que más aporta a la economía nacional, solo en 2018, según datos compartidos por El Economista, representó el 17.2 por ciento del PIB, es decir, cerca de 209 millones de dólares, aproximadamente. Y así como México, hay diversos países que dependen en gran medida de esta actividad para seguir creciendo, por ello, el atraer a turistas tanto nacionales, como de todo el mundo, se puede considerar también una tarea crucial para las naciones en este escenario. Y en este caso, puede ser conveniente el atraer principalmente a los turistas que más dinero gastan en sus vacaciones.

¿Sabes cuáles son los turistas que más dinero gastan?

Para abordar este tema, en la gráfica del día destacamos a los principales países organizados por gasto en turismo internacional según lo comparte la Organización Mundial del Turismo. Como es posible observar, China destaca como la nación de la cual los turistas gastan más, solo en 2018 aportaron 277 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 5 por ciento con respecto a la registrada un año antes.

A decir de Statista, el domino de China en este apartado se debe al surgimiento de una nueva clase media – rica y la reducción de las restricciones de sus autoridades para emprender viajes a otros países, además de la simplificación del proceso para la obtención de visas y la llegada de conexiones de vuelos directos al país. Los turistas chinos se han vuelto famosos por gastar miles de dólares en sus viajes de ocio. Incluso se sabe que Estados Unidos está experimentando un impacto negativo por el decremento en el arribo de estos turistas a su país como consecuencia de la guerra comercial que tiene.

Además de los chinos, otros turistas que también gastan una cantidad considerable de dinero son los de Estados Unidos, en 2018 invirtieron 144 mil millones de dólares en sus viajes de ocio, cifra que representó un crecimiento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

Completando el top 3 se encuentran los turistas alemanes que ese mismo año invirtieron 94 mil millones de dólares, cifra 1 por ciento mayor a la del 2017.

¿Crees que todos los países deberían enfocarse en atraer a los turistas de estas nacionalidades?