Los trucos de ahorro de los millonarios que podrían beneficiar tu economía

steve-jobs-bill-gates-millonarios

Ahorrar es fundamental para emprender. Cualquier inversión requiere una cantidad importante que seguramente no puedes conseguir de la noche a la mañana, por eso es importante tener un fondo de respaldo.

La encuesta Global Investor Pulse 2019 de BlackRock, da una idea genial sobre cómo impulsar las finanzas, pues 9 de cada 10 personas revelaron que la tecnología les ayudaría a involucrarse más en inversiones o administración financiera, por lo que las apps resultan un excelente secreto.

En este sentido, desde Axxa aconsejan llevar un reto de 52 semanas en el que el objetivo es “duplicar el monto del ahorro semanalmente y tú escoges la cantidad de inicio. La primera semana ahorra una moneda, la próxima ahorras dos, la tercera ahorra tres y la cuarta semana ahorras cuatro. Al final de ese mes contarás con 10 monedas. Esto lo puedes aplicar sucesivamente hasta la semana 52”.

Sin embargo, no todos podemos realizar un reto con éxito, a algunos nos cuesta no gastar mucho más que a otros, pero probablemente adquirir hábitos permanentes en ejemplo de figuras a las que les ha funcionado, sea una opción mucho más efectiva, por ello te presentamos los trucos de ahorro de los millonarios que podrían beneficiar tu economía:

Warren Buffet

Warren Buffet defiende que “es preferible utilizar tu propio dinero que el de otro”; es decir, el millonario no cree en el crédito, considera inaceptable gastar un préstamo que te da el banco antes de lograr conseguir esa cantidad.

Si lo piensas es muy lógico y muy certero. Cuando tiene una tarjeta de crédito en realidad te estás gastando algo que no tienes aún, entonces el genio del dinero se cuestiona por qué hacerlo, por qué endeudarse. Su estrategia es jamás contraer deudas y evitar gastos antes de asegurar que los puede cubrir.

Steve Jobs

Steve Jobs vistió exactamente el mismo atuendo en todas sus presentaciones o keynotes: una playera polo negra de cuello alto, bluejeans y tenis blancos. Además de que es una estrategia para ahorrar tiempo, date cuenta que es un ahorro impresionante.

En lugar de gastar cantidades enormes en marcas de lujo, el empresario simplemente creó una filosofía en la que no necesitaba dar su dinero a los diseños exclusivos, su marca personal era en sí un fundamento suficiente que lo libró de lo que padecen muchas celebridades, forzadas a gastar grandes cantidades en diseñadores.

La presión social ejerce el mismo efecto en ti, gastar grandes cantidades en ropa para no repetir o para tener la prenda de moda, dinero que bien puedes invertir en un negocio mucho más inteligente.

Carlos Slim

Carlos Slim tiene claro desde niño que debe anotar cada mes sus ingresos y egresos, lo que ha conformado una estrategia desde su infancia y por ello es uno de los hombres más ricos del mundo.

Si no tienes claro cuánto tienes para gastar, entonces cómo te aventuras a comprar cualquier cosa. Esta estrategia del mexicano es por demás inteligente.

Ahorrar es fundamental para los negocios, tiene un respaldo económico permite aprovechar las oportunidades cuando se presentan, nunca sabes si una inversión va a requerir de ti en cualquier momento y puede cambiar tu vida. Además de eso, hoy en día tener un ahorro es fundamental, pues la economía es variable y poder colocar un negocio extra de nuestro trabajo también resulta en estabilidad en todos los sentidos. Ahorrar es vital.