x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tres pasos clave que debes seguir para poder invertir sin tomar decisiones impulsivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque muchos deciden invertir basándose en sus sentimientos o impresiones, la mejor forma de generar rendimientos es con estrategias claras

Es fácil dejar que los altibajos del mercado de valores distraigan a las personas de lo que es realmente importante en la industria. Especialmente cuando hay caídas o subidas radicales y rápidas, las personas podrían sentirse tentadas a tomar decisiones rápidas, motivados por sus sentimientos e “intuición”. Aunque no tiene nada de malo seguir un presentimiento, es crucial que las personas eviten invertir impulsivamente, porque puede poner en riesgo a su portafolio:

Comprende cuál es tu estrategia al invertir

Hay varios pasos que se pueden seguir para no dejarse llevar por los sentimientos. El primero, y más importante, es tener muy en claro los fundamentos de tu portafolio. Tal vez la estrategia a la que has apostado por años se centra en empresas de entretenimiento. Y súbitamente, ves un crecimiento importante en el sector de energía. Aunque puede ser tentador saltar con el resto de la industria, es mucho más sencillo controlar en riesgo el industrias que conoces bien.

Estandariza tu estrategia y análisis de empresas

Una forma de evitar tomar medidas impulsivas es desarrollar un sistema claro, basado en ciertos fundamentos de negocio o indicadores, que guíen tu forma de invertir. Si se ponen este tipo de datos en, por ejemplo, un Excel o un programa de análisis automático, puedes evaluar de forma rápida si una empresa en tu portafolio ya no es atractiva. O bien, si esa acción que está llamándote la atención realmente cumple con tus requisitos básicos de riesgo y rendimiento.

Toma nota de todos los datos importantes a la hora de invertir

La memoria no es la mejor herramienta de los seres humanos. Es importante que la gente tenga un registro claro, fácil de acceder, para todos los detalles y decisiones que se hacen en el mercado de valores. Incluyendo aquellas empresas o marcas que empiezan a llamar la atención. Así, es más difícil olvidar aquella noticia que tiene varios meses de vieja, pero que podría hacerte pensar dos veces acerca de agregar un activo en particular a tu portafolio.

Herramientas como eToro son perfectas para que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones a la hora de invertir. No solo tiene un gran catálogo de activos, incluyendo desde acciones e índices hasta criptomonedas y materias primas, que se pueden agregar a todos los portafolios, gracias al Trading Social y sus artículos diarios con las noticias más relevantes del mercado, la gente tiene toda la información necesaria para tomar una decisión inteligente.

Elige una estrategia de inversión y empieza a generar rendimientos


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados