Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tres grandes retos que enfrentan los mercadólogos en redes sociales hoy en día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque las redes sociales están creciendo como herramienta de marketing (o precisamente por esta razón), hay enormes retos en el horizonte

Cada especialista en la industria del marketing y publicidad puede citar un problema distinto que afecta su estrategia comercial. Algunos pueden señalar a los presupuestos, mientras que otras podrían señalar la pérdida de atractivo de ciertos canales a raíz de la pandemia. Sea cual sea el caso, las redes sociales han logrado llenar un espacio importante en el mix de medios de las marcas. Pero eso no significa que no haya retos importantes que se deben superar:

Tener un conocimiento profundo de los usuarios en redes sociales

Con más empresas apostando por las estrategias de social media, la competencia se está volviendo realmente violenta en estas plataformas. Esto significa que cada peso que se le está invirtiendo a Facebook, Twitter y TikTok debe estar perfectamente aprovechado. Esto significa que se deben tener insights profundos de los consumidores. De lo contrario, no se podrán crear segmentaciones ni mecanismos SEO satisfactorios para llegar a los clientes correctos.

Diseñar contenido interesante

Más que nunca, las personas están viviendo un bombardeo de materiales y recursos tanto de entretenimiento como publicitarios. La atención en redes sociales es un recurso sumamente preciado para las compañías. Y aún con todas las herramientas pagadas que hay en este sector, la principal recomendación sigue siendo el producir videos, imágenes y publicaciones interesantes. De lo contrario, no importa cuánto dinero se invierta, la gente no conectará.

Establecer una estrategia de redes sociales mobile-first

Aunque debería estar de más decirlo, la mayor parte de las personas interactúan con Twitter, Facebook, TikTok y YouTube a través de plataformas móviles. Esto precede incluso a la pandemia, pero se ha vuelto aún más claro en medio de una crisis económica donde no todos pueden permitirse una navegación web en desktop. Las empresas deben tener en cuenta los hábitos de navegación y consumo de contenido en este tipo de dispositivos en las propuestas.

Por supuesto, hay otros desafíos que los especialistas de redes sociales deberían de tener en cuenta para el desarrollo de estrategias y campañas de marketing. Muchos de estos temas se explorarán en el Community Managers Summit 2021. Esta cumbre online, una de las más grandes de México y América Latina, reunirá a grandes líderes de la industria, que compartirán su experiencia en Kavak, Doméstica, Cornershop, etc. Si te interesa, compra ya tus boletos:

Adquiere tus entradas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados