CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tiempos cambian: el próximo James Bond conducirá este Aston Martin eléctrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En su nuevo film, James Bond se embarcará en una aventura de cero emisiones: conducirá un Aston Martin eléctrico, en línea con la tendencia de la industria automotriz.

La participación en la saga de las películas de James Bond ha sido quizás la acción de mercadotecnia más relevante de Aston Martin en toda su historia.

La velocidad y versatilidad de sus unidades y la exclusividad de sus modelos son cualidades que han quedado siempre brillantemente expuestas en cada film del agente secreto británico 007.

Cada uno de los films en los que ha participado ha sido la mejor demostración de producto que se pudiera hacer.

El cambio de época, con el nacimiento de una nueva tendencia hacia motores no contaminantes, podría haber sido un problema para la marca británica y sus acciones de marketing en 007. Es que James Bond no es considerado como un ejemplo de estilo de vida ecológico.

Sin embargo, parece que Aston Martin seguirá diciendo presente ya que todo indica que Daniel Craig se pondrá al volante de un modelo cero emisiones de la marca para el film 25 de la saga.

Según los medios británicos, en especial The Sun, Craig estará al volante de un Aston Martin Rapide E, una de las exclusivas 155 unidades que la marca está fabricando en su planta en Gran Bretaña.

Así luce el Aston MArtin Rapide E.

Relación perfecta

La relación de Aston Martin con la franquicia de espías comenzó en 1964, cuando Sean Connery conducía un deportivo DB5 en Goldfinger.

Se espera que el rodaje de la nueva película comience en abril de 2020, luego de una serie de retrasos relacionados con el reemplazo de Danny Boyle como director por “diferencias creativas” entre él y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Inicialmente se iba a rodar en noviembre de 2019.

No se han revelado oficialmente cuáles fueron esas diferencias, pero muchos sugirieron que Boyle y su histórico co-escritor, John Hodge, querían actualizar a Bond y llevarlo hacia una trama que incluyera guiños al movimiento #MeToo y, potencialmente, hacia la propia muerte de 007, según The Guardian.

Pierce Brosnan y un Aston Martin DB5.

Rami Malek, quien ganó un Oscar el mes pasado por su actuación como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, está en las negociaciones finales para tomar el papel de villano.

En su última película Skyfall, Craig recaudó en todo el mundo 880 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados