Estimados de TechNavio advierten que para 2020, la inversión en marketing digital alcanzará los 306 mil mdd.

Hoy en día es imposible no recurrir a estrategias ampliamente probadas y aplicadas en campañas de marketing digital, para la propia gestión de tu talento y promoción del perfil profesional con que cuentas.

Cinco herramientas demuestran la habilidad de aplicar el marketing digital para crear un poderoso CV.

1. Cuenta una historia

Hay herramientas digitales que te ayudan a contar tu historia profesional de manera creativa. Storybird es una de ellas.

Esta plataforma usa ilustraciones para convertir creativas imágenes en excelentes escenas, para que cuentes hechos que han sido relevantes en tu carrera profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Writing in a winter wonderland… #birdstory #comics #captionthis

Una publicación compartida por Storybird (@storybird_official) el

2. Convierte a tu CV en un bot

Flowxo es una de las plataformas más sencillas para contruir un bot, que te ayuda en la construcción de una estrategia en la que tus habilidades profesionales, literalmente hablen por su solas.

3. Haz que tu CV visualice Big Data

Existen diversas herramientas que te permiten convertir tu data en una exitosa estrategia de big data aplicada a tu perfil profesional.

Con plataformas como Infogram, tienes la posibilidad de convertir diversas baterías de datos en un creativa presentación, ya que te permite transformar datos duros en sencillas ilustraciones que facilitan la presentación de tus objetivos, línea del tiempo de tu carrera profesional, etcétera.

4. Usa la creatividad wearable

Una manera de convertir tus simples tarjetas de presentación en un creativo CV, cuando de manera imprevista lograste conversar con un potencial cliente o empleador, es agregando un código QR a tus tarjetas.

Existen plataformas gratuitas como qr-code-generator que ge ayudan a crearlo.

5. Usa una App

Una forma de lograr aprovechar el máximo potencial digital es a través de una App y hay herramientas como Ceev que te ayudan a convertir tu perfil de LinkedIn en un creativo CV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New templates (finally) up on Ceev.io. . . . . . #resume #jobsearch #jobshiring

Una publicación compartida por Ceev.io (@ceev.io) el