Los spots en español de los presidenciales estadounidenses en busca del voto latino

Estados Unidos.- Hoy los estadounidenses decidirán al presidente y vicepresidente que los gobernará en los próximos cuatro años.

La mayoría de los sondeos de opinión arrojan un empate técnico entre los candidatos principales, Mitt RomneyBarack Obama. Conscientes de que el voto de los latinoamericanos puede hacer la diferencia en estas elecciones, ambos presidenciables lanzaron durante sus respectivas campañas spots en español donde invitan a la comunidad hispana a votar por ellos.

Notas sobre publicidad:
40 prints que te aterrorizarán en este Día de Halloween
La campaña “blanca” de Kit Kat

El spot de Barack Obama se titula Buen ejemplo y en él el candidato demócrata habla en españo para exaltar las virtudes de los dreamers que llegan a territorio estadounidense para cumplir el sueño americano. Este video se difundió en estados donde hay una considerable población hispana como Ohio, Nevada, Virginia, Colorado y Florida.

Por su parte, Mitt Romney tansmitió en Florida distintos anuncios hablados en castellano. El primero de ellos muesrra al presidente venezolano Hugo Chávez y Mariela Castro -sobrina de Fidel Castro- manifestando su apoyo a Obama.

El segundo se titula “Día Uno” y en él se habla de las primeras actividades que haría Romney al llegar a la presidencia, a diferencia de su contrincante.

Sigue a Evelyn Castillejos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo