x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los smartphones en México tienen un serio problema: los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el tercer trimestre del año en México cayó un 12 por ciento la venta de smartphones, al comercializarse 8.6 millones de unidades
  • La venta de smartphones cayó en México 12 por ciento durante el tercer trimestre

  • Se comercializaron 8.6 millones de unidades en el lapso referido

  • El consumidor mexicano se encuentra en una etapa de madurez

A nivel mundial, el envío de teléfonos inteligentes mostró una ligera contracción al registrar mil 462 millones de unidades en el año en curso, a diferencia de los mil 465 millones de 2017, según información de IDC.

En México, la tendencia va en línea con los reportes globales, puesto que en el tercer trimestre del año la venta de smartphones cayó un 12 por ciento así como en el valor de mercado, de acuerdo con la consultoría.

Estos datos sugieren que los mexicanos se están mostrando cada vez más moderados al momento de comprar un producto de este tipo, lo que, además de generar caídas en el mercado, propicia que haya excesos de inventarios en los operadores.

Durante el lapso referido, indicó IDC que se comercializaron 8.6 millones de smartphones, sumando un monto de mil 908 millones de dólares, en línea con la tendencia a la baja que ha imperado a lo largo del año, en total, de enero a septiembre, este mercado presentó una baja del 5.3 por ciento en unidades y creció sólo un 0.1 por ciento en valor.

Durante junio del 2018, la distribución de los sistemas operativos en los smartphones preferidos en México, indican que Android cuenta con el 92.1 por ciento de penetración de mercado; mientras que, iOS tiene el 6.7 por ciento, Windows representa el 1 por ciento, en tanto, BlackBerry apenas tiene presencia con el 0.1 por ciento, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

El comportamiento de los consumidores no cumplió con las expectativas de las empresas, ya que durante el tercer trimestre se fabricaron más unidades, lo que propició que los operadores hayan tenido exceso de inventario.

De tal modo que el mercado está por llegar a una etapa de madurez; por lo que hay pocas personas que comprarán por primera ocasión un teléfono.

En tanto, la analista de dispositivos móviles de IDC México, Lorena Arenas, en declaraciones para el Heraldo de México, señaló que se espera que en el territorio nacional se cerrará el año con un decrecimiento de 4.5 por ciento en unidades y un crecimiento del 3.1 por ciento en valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados