Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los smartphone Android de 2018 podrían grabar en HDR

Esto será posible gracias a que Qualcomm presentó el nuevo Snapdragon 845, un procesador que traerán muchos de los smartphones de gama premium de 2018; uno de ellos podría ser el Samsung Galaxy S9.

El mercado de smartphones es uno de los más competidos, la batalla entre Samsung y Apple es épica, pero hay muchas otras marcas que buscan ganar preferencia en el consumidor.

Sólo para el cierre de este año, habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, de acuerdo con datos proyectados en Statista. Sin duda, esto sólo depara que para 2018 el mercado será aún más cometido.

Sabemos que el diseño e innovación es parte importante para que los smartphone ganen protagonismo y sean atractivos para el usuario. Pero, si hay un elemento que es fundamental, debemos hablar del procesador.

Y, en el mercado de telefonía móvil una marca que tiene una presencia importante, es Qualcomm y su gama de procesadores Snapdragon que son el cerebro de la mayoría de dispositivos Android.

Bueno, hace unos días la compañía con sede en San Diego y un capital bursátil de 95 mil millones de dólares presentó el nuevo Snapdragon 845, un procesador que traerán michos de los smartphones de gama premium de 2018.

Durante la presentación anunciaron que traerá mejoras rendimiento, velocidades de procesamiento de información, conectividad gigabit LTE y Inteligencia Artificial. Pero, también sabemos que una mejora importante está enfocada a la captura y procesamiento de la imagen.

Los Snapdragon 845 permitirán a los smartphone establecer conexiones ultrarápidas, reproducir gráficos un 30 por ciento más rápidos, 30 por ciento más de eficiencia energética que el 835 y, lo más importante para muchos usuarios: tendrá la capacidad de capturar 4K HDR, también puede grabar vídeos de alta definición (720p, HD) en cámara lenta a 480 fps, o vídeos Full HD (1080p) en cámara lenta a 240 fps.

Esto es importante porque probablemente lo veremos por primera vez con el Galaxy S9 que, según reportes, Samsung podría presentarlo para febrero de 2018, en el marco del MWC 2018.

Además, este procesador se anticiparía a lo que otros reportes han señalado respecto a Intel y Apple, que trabajan de manera conjunta para el desarrollo del módem 5G de próxima generación para futuros modelos de iPhone con la finalidad de hacerlos más rápidos. Hacerles frente es importante ara Qualcomm, recordemos que uno su principal rival en procesadores, mientras que con la de Cupertino no han terminado muy bien su relación, en medio de demandas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados