Los sitios web donde no debes descargar programas y apps

software piracy concept on the computer keyboard

Las páginas de internet donde se descargan programas y aplicaciones de manera ilegal producen pérdidas anuales de miles de millones de dólares, pues tan sólo el año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró Kickass Torrents, sitio que producía pérdidas al año de mil millones de dólares a la industria global del entretenimiento.

De acuerdo con la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, el 38 por ciento de los jóvenes europeos no ve nada mal descargar contenidos de forma ilegal, por lo que dicho ahorro supone piratear más del 60 por ciento de los contenidos, aunado a que muchos sitios web contienen virus que dañan las computadoras o dispositivos de los usuarios.

Entre las páginas que debes evitar utilizar para descargar aplicaciones piratas están:

Softonic

Reconocida por el público de habla hispana, esta página es reconocida por sus descargas gratuitas de programas y aplicaciones que te obligaba a descargar un buscador que sólo contenía publicidad, un famoso malware, o un tipo de virus invasivo. La página llegó a ganar 50 millones de euros por las descargas, pero ahora solo es utilizada por un mínimo de personas.

CNET

También conocida como CNET Downloads, es conocida por ser una plataforma de descargas que a su vez concentra un programa de más descargas, que te llevan a más descargas, aunque la realidad es que solo inyectaban publicidad a los usuarios para monetizar el portal, que en lugar de quedarse, han ido disminuyendo.

Dev-Host

Una plataforma frecuentada por desarrolladores de Android, fue respaldada en su momento por XDA Developers, sin embargo, al igual que las anteriores, abusaron de la publicidad, donde hackers insertaron malwares, que con el tiempo hicieron a los usuarios salir huyendo del sitio.

FileHippo

Una plataforma con un éxito pasajero, ya que consistía en un programa para descargar otro programa que te abría una página de descargas, que no eran más que virus y malwares, cuya estrategia era inyectar publicidad a cambio de programas y aplicaciones gratuitas, además con la molesta forma de cambiar botones de lugar para que pulses en lo que no es y termines instalando lo que no necesitas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.