CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon, HBOGo y Netflix aceleran el paso al cierre de 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7 mil 500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores.

A principios de 2016, Netflix se convirtió en líder mundial del video a la demanda (VOD por sus siglas en inglés) al extender su servicio a 190 países. Sin embargo, al cierre del año la competencia está dando pasos acelerados para cortar la brecha que la compañía de Los Gatos, California, dejó durante los últimos 11 meses.

Por un lado, Amazon anunció este miércoles la extensión de su servicio de video a más de 200 países, entre ellos España e Italia, un sector al alza en el que tendrá que competir con Netflix.

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en países como España, Italia, Francia, Bélgica o Canadá.

Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7 mil 500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.

A principios de diciembre, HBO GO comenzó a operar en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Argentina, República Dominicana y Venezuela.

“El crecimiento de las plataformas VOD en América Latina ha sido impresionante, con dos de cada tres latinoamericanos consumiendo algún tipo de video on demand. En este contexto HBO GO da a los usuarios la posibilidad de disfrutar del contenido exclusivo de HBO cuando quieran y donde quieran, con una experiencia incomparable, práctica y amigable”, indicó en un comunicado Francisco L. Smith, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de  HBO Latin America.

Los servicios VOD arrasan en los Globos de Oro

Los servicios VOD han hecho más atractiva la atención del público debido a que están produciendo contenido propio y es que nada menos que un 70 por ciento de las nominaciones a los Globos de Oro se la están llevando las series de Netflix, Amazon y HBO

Westworld (HBO), Mozart in the Jungle (Amazon) y Stranger Things (Netflix) forman parte del listado a las nominadas como mejor serie de drama y musical.

Netflix es responsable de series de gran éxito como House of Cards, Orange is the New Black y Narcos. En 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta 6 mil millones de dólares su presupuesto de creación de contenidos.

Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como Transparent o Mozart in the Jungle que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados