CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los servicios online a los que ha recurrido el consumidor y la oportunidad de negocio que representan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Conoce los principales servicios online a los que han acudido los consumidores y la importancia que tiene este dato para las marcas y empresas.
  • Entre los servicios online, el más recurrido ha sido el de la consulta del clima en el mercado norteamericano.

  • Un 61 por ciento de los consumidores destacan que entre las tareas más populares en el apartado online está el ver películas o programas de TV.

  • Lee: El email marketing tiene objetivos que son difíciles de alcanzar.

Estando cada vez más cerca de que se cumpla un año de la llegada de la pandemia de Covid-19, los cambios y preferencias de los consumidores por el apartado online son cada vez más notorios dadas las restricciones y condiciones a las que ya se han acostumbrado con el paso del tiempo. Uno de los cambios más sobresalientes ha sido el de acudir con mayor frecuencia al apartado digital para desarrollar distintas tareas, como comprar, por ello los servicios online han ganado una relevancia importante desde distintos apartados.

Tener una idea de cuáles son aquellos servicios a los que ahora recurre con más frecuencia el consumidor es información que sin duda vale la pena analizar pues en ello se encuentran oportunidades para los negocios ya sea en forma de emprendimientos o como nuevas iniciativas por parte de empresas y marcas ya establecidas.

En el caso del mercado norteamericano, recientemente la firma Morning Consult dio a conocer cuáles son particularmente los servicios online a los que más han acudido los usuarios y la información no tiene desperdicio. Aquí abajo tienes los datos:

Como se puede notar, durante los últimos meses toda clase de actividades online han estado siendo desarrolladas por las personas para compensar otras, como comprar o ponerse al día con familiares y amigos. En ese sentido, el principal servicio online al que se ha recurrido según el público consultado es la verificación del clima, pero más allá de este dato que puede ser de ayuda para firmas en ciertos segmentos, lo que llama la atención son los siguientes puntos, por ejemplo, un 61 por ciento de los consumidores destacan que entre las tareas más populares en el apartado online está el ver películas o programas de TV; por otro lado, un 51 por ciento refiere que hacen uso de plataformas para comunicarse con amigos y familia y muy de cerca un 48 por ciento indica que entre las tareas que desarrollan está el mantenerse al día con  las noticias.

Posteriormente con porcentajes inferiores al 44 por ciento entre los consultados se encuentran aspectos como jugar videojuegos, trabajar de forma remota, navegar vía GPS para llegar a algún lado, buscar trabajo y hacer networking y comprar regalos para fechas célebres.

En relación a las oportunidades queda claro que estos datos se pueden interpretar como espacios clave para encontrarse con los consumidores que han cambiado sus hábitos y comportamientos en la actualidad. Resulta posible entonces pensar en estrategias aprovechando los distintos servicios online para poder llegar a los consumidores.

Por supuesto, con toda esta información en cuenta no solo es importante saber en qué espacios están los compradores potenciales, también es clave saber la frecuencia con la que acuden a ellos, así que cabe destacar que se trata de servicios online a los que en este caso se ha acudid de forma diaria durante los últimos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados