x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los servicios de música en streaming continúan ganando terreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la industria de la música en Estados Unidos es una buena noticia. Y es que según los datos de la Recording Industry Association of America (RIAA), los beneficios procedentes de los servicios de música en streaming se ha incrementado en un 29 por ciento el pasado año hasta alcanzar los 1.870 millones de dólares, para totalizar más de una cuarta parte de las ganancias de la industria.

Para la industria de la música en Estados Unidos es una buena noticia. Y es que según los datos de la Recording Industry Association of America (RIAA), los beneficios procedentes de los servicios de música en streaming se ha incrementado en un 29 por ciento el pasado año hasta alcanzar los 1.870 millones de dólares, para totalizar más de una cuarta parte de las ganancias de la industria.

Notas relacionadas:
El iPhone 6 será presentado por Apple en streaming
Botellas de cerveza que ‘desbloquean’ películas en streaming, mediante Bluetooth
Servicio de música paga en streaming de YouTube llegará en verano

Este crecimiento ha sido a expensas de las descargas digitales y de los productos físicos, aunque se reparte la pérdida con tres puntos porcentuales cada uno.30

Las suscripciones pagas para servicios de música on-demand, continua contando como la mayor parte de las ganancias por streaming con un crecimiento de las suscripciones de casi el 26 por ciento para alcanzar los 7,7 millones, más del triple de la cifra que se tenía en 2011.

El crecimiento del streaming ha contribuido a mantener las ganancias del la música digital legal, pues las ventas de las descargas digitales cayeron 8,7 por ciento el pasado año, para alcanzar los 2.580 millones de dólares. Aun así, las ganancias de la música digitalmente distribuida se acerca a los 3,2 por ciento, lo que representa 4.510 millones de dólares, la suma más alta conseguida hasta el momento.

El cambio de consumo de música digital es un fenómeno mundial, aunque en la mayoría de los otros países esta unos puntos por debajo de las cifras de estadounidenses. Según los datos de Strategy Analytics de enero de 2015, las ventas de música digital contabilizaban un 48 por ciento de las ganancias globales provenientes de la industria musical en 2014, para totalizar $22.500 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.