Los seguros de auto más accesibles que nunca

Car (automobile) insurance and car services concept. Businessman with offering gesture and icon of car. Wide banner composition with bokeh in background.

Poco a poco, los Estados están imponiendo seguros de auto. Desde el año pasado comenzó la Ciudad de México, pero también el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Yucatán… y actualmente la lista se va alargando. Obligatorios, si, caros, ¡no!

Diferentes coberturas

Primero, la variedad de pólizas disponibles en el mercado permite a los usuarios encontrar un seguro de autos que cumpla con sus necesidades y su presupuesto.

Hoy en día las principales coberturas que existen son:

– Un seguro de auto de responsabilidad civil (para daños a terceros): cobertura mínima obligatoria, esta es la más económica.
– Un seguro de cobertura limitada, contra robos y para daños a terceros.
– Una cobertura completa, que cubre además de los daños materiales del auto y la asistencia médica.

También, el precio de las cotizaciones depende del modelo del auto y de su edad. Los autos más nuevos son los más caros para asegurarlos, se cree que un seguro para un auto más viejo puede ser caro.

Seguro de auto : demasiadas ideas preconcebidas

Los seguros de auto son víctimas de prejuicios económicos. Si obviamente cotizar un seguro representa un gasto,sin embargo, proteger un auto sale más barato a largo plazo.

Según la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) la factura promedio de un accidente de auto se ubica entre 25,000 y 50,000 pesos por persona. El impacto financiero de un siniestro puede ser realmente desastroso para una familia en caso de no estar cubierto.

Compradores de seguros de auto : nuevas herramientas online para ganar mas

Además de poder aprovechar una gran oferta, ya que nuevos actores entran cada año en el mercado, los consumidores pueden retomar el poder con internet. Las páginas tales como aseguromiauto.mx pueden comparar en vivo todas las ofertas del mercado para que el consumidor pueda elegir con un vistazo el mejor precio para un seguro que quiera. Basta con comunicar el modelo y el año del auto,para que salgan las propuestas en unos segundos.

El consumidor está entonces relacionado con la compañía con la que quiere cotizar. De esta manera, elegir entre una compañía o la otra resulta ser muy fácil, ya que muchos automovilistas no saben con quién contratar sus seguros de auto.

México, séptimo país con más muertos en la carretera

Según los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México es el séptimo país del mundo en términos de fallecidos por accidentes de tránsito. Los accidentes se concentran en la Ciudad de México, por la densidad de vehículos, pero todos los Estados están afectados por accidentes mortales.

Las cifras del INEGI nos indican que a pesar de una tendencia a la baja, se cuentan todavía en toda la república más de 4,000 muertos y más de 100,000 heridos por accidentes de tránsito (4,601 muertos y 106,718 heridos en 2015).

Los seguros de auto son exigidos en primer lugar para proteger a los usuarios.

Encuentra el mejor seguro en https://aseguromiauto.mx/