CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los secretos de los precios en Costco: Este video te dice cómo comprar mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un video revela revela los “secretos” o códigos en términos de precios que Costco aparentemente utiliza en sus sucursales para identificar los productos en liquidación, lanzamiento y aquellos que estarán solo por una temporada reducida.

En tiempos actuales los precios juegan un rol crucial en la manera en la que los consumidores se relacionan con las marcas. Si bien esto no es nuevo, ante la situación económica que enfrenta el mundo este indicador simplemente ha crecido en importancia y, en este sentido, vale la pena conocer los supuestos códigos que marcas como Costco tienen en este elemento crucial de las 4P’s.

La razón no es otra más que las condiciones económicas adversas que enfrenta el consumidor. Cuando menos así lo indican desde un estudio firmado por Mindshare el cual indica que nivel mundial tres de cada diez personas aseguran estar “muy afectados” económica por los efectos que dejó la crisis sanitaria.Cuando este sentimiento de afectación financiera se lee por grupos de edad, los más jóvenes se dicen especialmente impactados.

Los precios de Costco

En este sentido, la sensibilidad en temas de precios será cada vez más evidente y encontrar la mejor relación precio-beneficio se traducirá en la premisa del consumidor.

En medio de este escenario cobra relevancia un video publicado en TikTok por el usuario de TikTok identificado como @luisminegocios, el cual revela los “secretos” o códigos en términos de precios que Costco aparentemente utiliza en sus sucursales para identificar los productos en liquidación, lanzamiento y aquellos que estarán solo por una temporada reducida.

“Estos son los secretos de Costco mejor guardados para ahorrar dinero en tus compras”, con esta frase inicia el video en el que se indica que cuando el precio termina en “97” se trata de un producto con descuento o en liquidación, por lo que se trata de un “código” que se puede ver de manera frecuente en productos de temporada. Cuando los productos con esta terminación, de acuerdo con el video, tienen además un asterisco significa que es un producto del que ya no se tiene inventario, por lo que las piezas exhibidas son las últimas que se comercializarán.

Por otro lado, el material indica que los products que acaban en “99” son de venta normal  por lo que no tienen ningún tipo de descuento. Por último, se indica que los productos que acaban en 79 y 69 son productos que están a prueba.

Hasta el momento, este material suma más de mil 109 comentarios y más de 275.5 mil likes.

@luisminegocios

🥤 Los Secretos de Costco ##costco ##compras ##marketing

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

De la estrategia de precio

Más allá de poder decir si los indicativos dictados en el video son veraces o no, la realidad es que este tipo de materiales ponen en evidencia el interés que los consumidores tienen en obtener el mejor precio en cada compra, situación que obliga a las marcas ha establecer mejores estrategias de pricing.

El juego con el precio parece serlo todo. Un reciente estudio realizado por Epsilon y Wylei Research refirió que el 51 por ciento de los compradores asegura que la mejor oferta precio/calidad es el principal punto a considerar al momento de adquirir un producto o servicio y con este tipo de contenidos queda claro que las marcas deberán de optimizar sus estrategias al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados