CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los ricos europeos por detrás del resto en el uso de las nuevas tecnologías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa.- Cuando se trata de la penetración y uso de smartphones y tabletas, los europeos calificados como ricos, están por detrás de sus contrapartes en Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Latinoamérica, según el resultado de la investigación global de IPSOS.

Europa.- Cuando se trata de la penetración y uso de smartphones y tabletas, los europeos calificados como ricos, están por detrás de sus contrapartes en Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Latinoamérica, según el resultado de la investigación global de IPSOS.

Notas relacionadas:
El crecimiento del gasto publicitario continúa en Europa
El consumo de contenidos deportivos es encabezado en Europa por los españoles
¿Tierno o perturbador? Un zoológico en Europa motiva la discusión por su simpática ilustración

Según los datos del Banco Mundial, un 80 por ciento de los ingresos que se generan en el mundo van a parar a manos de un 20 por ciento de la población, grupo que en las regiones analizadas estaría conformado por unos 71 millones de personas y que en un 75 por ciento poseen un smartphone y en un 40 por ciento, una tableta.

Las prioridades de la población pudiente, a nivel general es usar este tipo de dispositivos para esta informados, según un 80 por ciento de los encuestados y de media invierten unas 4,5 horas en los diferentes medios.

En el caso concreto de Europa, el uso de este tipo de dispositivos por parte de ese grupo es algo inferior a la media: el 70 por ciento usa smartphones y el 35 por ciento, tabletas. Los más adelantados en este sentido son, sin duda, los consumidores en Oriente Medio: el 98 por ciento tiene smartphone y el 81 por ciento, tabletas.

Cuatro de cada cinco a nivel global considera adquirir conocimientos e informarse mejor una prioridad, y pasan, como media, más de 4,5 horas al día consumiendo medios.

Si se compara por regions, los europeos, son los que menos teléfonos inteligentes poseen (70 por ciento) y menos tabletas (35 por ciento), quedando a la cola del resto de regiones como se muestra a continuación en la siguiente tabla:

ricos europeos

La forma más popular de acceder a los contenidos en este grupo, siguen siendo los medios tradicionales, aunque el uso de las plataformas digitales aumenta de forma constante. Un 39 por ciento sigue medios internacionales a través de websites y apps, desde cualquiera de los dispositivos disponibles. Mientras que el 14,4 por ciento por ciento lee un diario internacional, impreso o en formato digital, y cerca del 77 por ciento ven canales de televisión internacionales.

Otros datos globales interesantes aportados por este estudio muestran que cerca de la mitad de este grupo poblacional realizó viajes internacionales aéreos durante 2013, lo que representa unos 125 millones de viajes. Así mismo, el 22 por ciento asegura estar interesado en la moda, especialmente en Oriente Medio, mientras que el 86 por ciento disfruta comprando y el 78 por ciento adquirió el año pasado, bienes de lujo de algún tipo (como ropa de diseño o joyas caras).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados