x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El consumo de contenidos deportivos es encabezado en Europa por los españoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa.- Los hábitos de consumo deportivo de 16 países han sido analizados en el 'Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos', elaborado por Perform, conjuntamente con Kantar Media Sport y SportsBusiness Group, y en el cual España destaca como uno de los países europeos donde mayor seguimiento se hace a los deportes.

Europa.- Los hábitos de consumo deportivo de 16 países han sido analizados en el ‘Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos’, elaborado por Perform, conjuntamente con Kantar Media Sport y SportsBusiness Group, y en el cual España destaca como uno de los países europeos donde mayor seguimiento se hace a los deportes.

Notas relacionadas:
Los deportes (como cualquier marca) se acercan al consumidor
Españoles prefieren seguir los deportes en redes sociales
“El consumo de deportes en 2011 y más allá”

De los países participantes en esta medición, Australia, Alemania, Brasil, China, España, Emiratos Árabes, Estados UnidosFrancia, India, Japón, Indonesia, Italia,  Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía; España cuenta con un 82 por ciento (cerca de 32 millones) de sus habitantes que aseguran buscar información sobre los deportes, especialmente futbol (62 por ciento), Fórmula 1 (45 por ciento), tenis (42 por ciento), baloncesto (36 por ciento) y moto GP (33 por ciento).

Entre los europeos, los españoles se distinguen por ser los que mayor cantidad de tiempo dedican a la búsqueda de información deportiva, con una inversión de 10,1 horas semanales, lo que representan un considerable aumento con respecto a 2011, cuando en España se invertían 5,9 horas semanales, lo que estaría relacionado con el aumento del uso de dispositivos móviles.

Además, los casi 90 minutos diarios que dedican los españoles a consumidor información deportiva, contrastan a su vez con los menos de 50 minutos diarios que dedican los alemanes o franceses a la misma actividad.  Este aumento se debe principalmente a la gran penetración de los dispositivos móviles en el mercado español.

En lo que respecta a los medios más utilizados, la televisión continua siendo el principal, con 2,75 horas de promedio semanal, aunque llama la atención que ha bajado el porcentaje de 31 a 21 por ciento, de seguidores deportivos que pagan suscripción a canales deportivos o eventos particulares.

El efecto de las pantallas múltiples, también se da entre los espectadores deportivos españoles, quienes cada vez utilizan con mayor frecuencia una segunda pantalla, mientras ven deportes en televisión, en un 40 por ciento. Las principales actividades que llevan a cabo en el segundo dispositivo son la búsqueda de datos en tiempo real sobre equipos rivales (59 por ciento) y visionado de otros partidos (35 por ciento).

Por otro lado, las actividades que más llevan a cabo los 21 millones de seguidores deportivos españoles, cuando están en internet buscando contenido son, el visionado de retrasmisiones en directo de partidos y eventos deportivos (60 por ciento), vídeos de partidos o titulares de los medios deportivos (34 por ciento), lectura de noticias deportivas (66 por ciento), comentarios de eventos deportivos en directo (43 por ciento), estadísticas (43 por ciento) y participación en foros y blogs (18 por ciento).

Las redes sociales por su parte, sirven para que 11 millones de españoles busquen información deportiva, además de ser los que siguen las cuentas y perfiles de equipos y jugadores, actividad a la que dedican cerca de 20 minutos diarios, en las redes como Facebook,  ( baja a 70 por ciento de 82 por ciento en 2012), Youtube, 57 por ciento; Twitter, 38 por ciento; Google+ , 22 por ciento e Instagram, (13 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados