CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los retos de las Pymes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México,D.F.- En sustitución a la Semana Nacional Pyme, llegó  la Semana del Emprendedor donde  los asistentes podrán adquirir los conocimientos pertinentes para poder impulsar su negocio. De acuerdo con un socio de la consultora Salles, Sáinz - Grant Thornton, Mario RizoSólo tres de cada 100 pequeñas y medianas empresas en México tienen un procedimiento estandarizado para conocer a sus clientes, y únicamente el 1% genera soluciones y propuestas en tiempo real para ellos.

México,D.F.- De acuerdo con un socio de la consultora Salles, Sáinz – Grant Thornton, Mario Rizo, sólo tres de cada 100 pequeñas y medianas empresas en México tienen un procedimiento estandarizado para conocer a sus clientes, y únicamente el 1% genera soluciones y propuestas en tiempo real para ellos.

Más notas relacionadas:
Apps que tu empresa necesita ahora
3 apps ideales para emprendedores
Conoce el mejor software de marketing para impulsar tu negocio

Podría ser una opción, si eres emprendedor, asistir a talleres, cursos e incluso aprovechar la semana del emprendedor para extraer las herramientas esenciales para que logres hacer triunfar a tu empresa.

Un estudio elaborado por el Centro de Negocios WSFB en febrero de este año, calcula que aproximadamente existen 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industriales, comercio y servicios.

El 65% de las Pymes en México son de carácter familiar, más de 80% no cuenta con algún tipo de certificación; cerca de 50% no utiliza técnicas en calidad o productividad; sólo 24 % maneja alguna licencia o patente. El 83% no realiza actividad alguna para consolidar su presencia en el exterior.

Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que si la empresa cuenta con una herramienta para medir el éxito o fracaso de sus productos o servicios se tendría mayor idea de qué opción seguir a fin de mejorar la satisfacción del cliente y alentar a realizar la compra.

Consolidar su presencia en el exterior es un reto importante y que posiblemente están dejando pasar, pues en los comercios de México hacen falta mejores campañas, planes de negocio, e incluso, estrategias para no fracasar.

Las Pymes tienen que hacer una valoración respecto a su madurez digital, además, integrar soluciones de software disponibles para mejorar su negocio. Hoy en día internet brinda herramientas sensacionales, como redes sociales y campañas de publicidad por internet que pueden llevarte al éxito. No esperes que los clientes lleguen a ti, tu debes llegar a ellos y qué mejor manera que saber en qué canales pasan más tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados