Los retailers más importantes en Instagram

Los retailers más importantes en Instagram

Los retailers son la quinta industria que más interacción genera en Instagram.

Las marcas top de este segmento pueden ser una gran fuente de aprendizaje para tu negocio.

Lee: Instagram se cae y el engagement de las marcas también.

Una red social como Instagram, donde predomina el apartado visual, no puede considerase exclusiva para cierto tipo de marcas, como las de moda, gracias a los más de mil millones de usuarios activos mensuales que ya conviven en este espacio, marcas de toda industria pueden hacerse presentes para llegar a sus respectivos consumidores y cumplir sus distintos objetivos de marketing, como los retailers.

Así como las marcas de otras industrias, los retailes han logrado consolidar una presencia importante en esta red social, el reflejo más claro está en la cantidad de marcas del segmento y los números que logran mover, por ejemplo, de acuerdo con el reporte “Instagram and Facebook Trends Report Q3 2019”, los retailers representan el quinto grupo en Instagram que más interacciones logra generar en la red social, solo por debajo de la ya mencionada industria de la moda, el e-commerce, las firmas de belleza y la industria automotriz.

No obstante, el mérito de que los retailers se encuentren ahí corresponde a un grupo de marcas que logran destacar dentro de la red social. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día con datos de Socialbakers, así es como luce el top 10 de los retailers que más interacciones han conseguido en lo que va de este año.

Como se puede observar en la imagen, la firma Foot Locker, dedicada al calzado y ropa deportiva, ha acumulado casi 70 millones de interacciones. Después de esta marca se encuentra Urban Outfitters con poco más de 67 millones de interacciones durante este periodo. Posteriormente, en el tercer lugar destaca la firma de cosméticos Sephora, con más de 55 millones de interacciones, y cierran el top 5 las firmas Primark y Lojas Americanas.

Tener en cuenta a estas marcas, junto con el resto del listado, puede sin duda ser de gran ayuda para comprender mejor cómo impulsar las interacciones y el engagement ante un escenario que se podría volver cada vez más retador, recordemos que Instagram ha experimentado una caída en engagement y ha decidido dejar de mostrar interacciones clave en algunos de sus mercados importantes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.