Los resultados de marketing llegan según tu inversión

Los resultados del marketing son directamente proporcionales a tu inversión, estrategia, creatividad y acción… ¡No hay magia!

Hoy quiero reflexionar contigo un poco sobre las acciones y reacciones consecuentes del marketing en los negocios, ya que a veces creo que se tiene la errónea idea de que es pura magia, suerte o creatividad.

La tercera ley de Newton establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección, pero en sentido opuesto sobre el primero.

“A cada acción siempre se opone una reacción igual, pero de sentido contrario”. ¡Pura ciencia es el marketing!

Si buscas mejores resultados de venta y posicionamiento para tu negocio, sin duda lo primero que debes hacer es algo diferente a lo que haces hoy en día para lograrlo… puro sentido común ¿cierto?

Así que muchas personas toman la decisión de contratar especialistas, consultores o agencias que solucionen este problema… hasta aquí estamos súper de acuerdo, nada mejor que asesorarse con personas profesionales del tema.

Pero… aquí llego al gran “pero”, debes tener en cuenta que cualquiera que sea el tipo de empresa o persona que elijas para llevar el marketing de tu negocio, ésta debe tener claro tus objetivos y debe ayudarte a establecerlos de forma cuantitativa, clara y sobre todo alcanzable según tu estructura organizacional, tecnología, personal y presupuestos.

¡Claro! Que todos los negocios, en su mayoría, tienen como objetivo vender más… pero ¿qué estás dispuesto a hacer? ¿cuánto trabajo o inversión estás dispuesto a hacer para lograrlo? ¡Ajá! Esto debes dejarlo súper claro con tus asesores y dejar atrás la loca idea de que sólo por ser especialistas van a obrar una especie de milagro, donde con muy poco presupuesto y trabajo va hacer que lleguen las ventas.

Aquí cabe señalar a Newton, tus resultados van a estar directamente ligados a la inversión en dinero, trabajo, estrategia, y por supuesto, creatividad que realices. Si inviertes $500 pesos, no esperes resultados de $50 mil pesos.

¿Te suena? Bueno, pues espero que de verdad lo haga, porque en mi experiencia son pocas las empresas que entienden esta ley física cuando se trata de su dinero. Un experto en marketing sabrá optimizar de mejor forma tu presupuesto, tus conversiones y posicionamiento, pero todo estará siempre ligado a lo que estés dispuesto a invertir.

Te invito a que aprendas a definir bien tus objetivos de marketing en proporción a tu inversión. Recuerda que casi siempre tenemos dos caminos en el marketing: si buscas resultados rápidos, debes invertir más; si quieres invertir poco, los resultados vendrán más despacio.
¿Qué buscas con tu negocio? ¿Qué te puedes permitir? O inclusive… ¿cuál es la mejor estrategia de lograr lo que buscas?

Déjame tus comentarios y conversemos aquí mismo… ¿va?

¡Yeah!