Los “regalos” de Maradona a los jugadores de Dorados, un acto de puro de publicidad

Diego Armando Maradona mantiene una relación comercial con la firma de relojes de lujo Hublot desde 2010, por lo que el hecho de obsequiar a los jugadores estos productos se vuelve un acto publicitario a favor de la marca

Imagen de Twitter @mmdeportesmx

Hace 24 horas la noticia del primer triunfo de los Dorados de Sinaloa sobre los Cafetaleros de Tapachula daba la vuelta al mundo luego de la elevada cobertura que tuvo Diego Armando Maradona, quien incluso contó con su propia cámara durante el partido.

Previo al debut del entrenador argentino, se dio a conocer que el Peluso preparaba una serie de regalos para sus jugadores en caso de ganar el encuentro; tal y como sucedió, se desveló que al jugador y anotador de un triplete, Vinicio Angulo, le obsequió un reloj de la marca que usa el ex futbolista.

Este asunto de los relojes, se convirtió en una oportunidad para la publicidad, derivado de que Maradona carga desde hace tiempo con dos productos de este tipo, la razón, es que cuando viaja a territorios alejados de su querida Argentina, usa un par de relojes para saber la hora del lugar al que llega, así como la hora del país sudamericano.

Por lo que, hace algunos años, Rolex sacó provecho de esta situación, pero la estafeta la pasó a Hublot, marca que desde 2010 tiene relación comercial con Maradona.

De tal modo que esta serie de regalos tendrá como verdadero fin promocionar a la firma de relojes en un país en el que poco a poco las marcas de lujo han encontrado un territorio que acepta y consume este tipo de mercancías; sin embargo, este acto va directamente implicado al tema deportivo, por lo que una mala racha dejará de lado la importancia del hecho de obsequiar relojes.

En tanto, en caso de que el equipo incremente el interés despertado tras esta primer actuación, Hublot se verá impactado de manera positiva al ser parte del buen andar de los Dorados y en especial del entrenador del equipo.