x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué pensaban los Pumas al presentar su videojuego en Alemania?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Gamescom 2015 es una convención de videojuegos de las más importantes en Europa y el mundo, y es el escenario que los Pumas de la UNAM decidieron utilizar para promocionar su nuevo videojuego, llamado Pumas Gol, con el que buscan expandir la popularidad del equipo de futbol entre los consumidores de videojuegos.

Alemania.- La Gamescom 2015 es una convención de videojuegos de las más importantes en Europa y el mundo, y es el escenario que los Pumas de la UNAM decidieron utilizar para promocionar su nuevo videojuego, llamado Pumas Gol, con el que buscan expandir la popularidad del equipo de futbol entre los consumidores de videojuegos.

Notas relacionadas:
Nike diseñó una camiseta retro de Los Pumas para enfrentar a los Springbox
¿Podrá Xbox One hacerle frente a PS4 en Gamescom 2015?
“Píxeles es una falta de respeto al mundo de los videojuegos”

El mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles, y en particular, los videojuegos, han sido uno de los principales productos donde la publicidad y las marcas han encontrado una excelente forma de negocio, ya que los consumidores pueden obtener entretenimiento en sus teléfonos inteligentes o tabletas a costa de visualizar algunos anuncios, en el caso de las app gratuitas. Debido a ello, continuamente aparecen en las tiendas digitales nuevas apps o juegos para sistemas operativos como Android o iOS.

En México, los equipos de futbol han mantenido una próspera relación con distintas marcas a través de patrocinios y distintos tipos de negocios que incluyen campañas publicitarias donde los deportistas son los protagonistas. Y sumando el éxito del futbol en nuestro país con el éxito de las apps y videojuegos para dispositivos móviles, en teoría tendría que dar como resultado un excelente y popular producto.

Los Pumas de la UNAM han decidido dar el paso para crear este producto a través de tres ingenieros ex alumnos de la institución, dando origen a Pumas Gol, un videojuego de tipo runner para sistemas operativos Android e iOS, el cual misteriosamente fue presentado en Gamescom 2015, la convención de videojuegos más importante de Europa, que se está llevando a cabo en Alemania, lo cual resulta un poco desconcertante, tomando en cuenta que el tipo de público que asiste a dicho evento podría estar bastante alejado del target que posiblemente consumiría este producto.

Pumas Gol infografía

Varios de los equipos de futbol más populares de México cuentan con aplicaciones oficiales para que los fanáticos del balompié puedan seguir de cerca todas las actividades relacionadas con el equipo deportivo de su preferencia, entre ellas destacan Las Chivas, el América y el Cruz Azul.

Fuente: Atomix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados