Los publicistas son profesionales poco confiables

Existen regiones donde los ejecutivos publicitarios se ubican por debajo de los políticos en términos de confianza.

¿Los publicistas son profesionales poco confiables?

La confianza se puede considerar un elemento clave en muchas profesiones e incluso para el desarrollo de marcas personales, sin embargo, no todos los profesionales gozan del mismo nivel de confianza, tanto de forma individual como desde una perspectiva más general, por ejemplo, al pensar en un político, en el caso de México, los primeros calificativos que pueden venir a la mente son negativos y estos generan la idea de que no todos los políticos son confiables.

Para los profesionales, el ser percibidos como personas confiables puede ser de gran ayuda, por ejemplo, según lo detalla Forbes, los empleados pueden ayudar a adquirir más clientes para la empresa y retener a los existentes cuando son vistos como individuos dignos de confianza.

No obstante, hay profesionales que deben esforzarse un poco más para ser percibidos como confiables. Entre ellos se puede destacar a los ejecutivos publicitarios, pues, tal como lo compartimos en la gráfica de este día, se encuentran entre los menos confiables para las personas, junto con los ministros de gobierno y los ya mencionados políticos. Así lo revelan datos de un estudio realizado por la firma Ipsos MORI, donde fueron consultadas más de 19 mil personas (de entre 16 y 74 años de edad) de 23 países distintos, quienes asignaron una calificación del 1 al 5 a distintos profesionales.

Tal como se aprecia en la gráfica, solo 13 por ciento percibe a los publicistas como entes confiables (asignando entre 1 y 2 de calificación) mientras que otro 46 por ciento los cataloga como profesionales poco dignos de confianza (asignando entre 4 y 5 de calificación).

A decir del estudio realizado por Ipsos MORI, existen regiones donde incluso los ejecutivos publicitarios se ubican por debajo de los políticos, estas son Australia, Bélgica, Hungría, Rusia, Suecia y Gran Bretaña.

Por otro lado, actualmente los profesionales en quienes más confían las personas son los científicos (con 60 por ciento de referencias positivas), los doctores (con 56 por ciento) y los maestros (con 52 por ciento).

¿A qué crees que se debe la poca confianza que existe en los publicistas?